Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  04:51:01

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Cinco San Silvestres en Tierra de Pinares - BurgosDeporte
Atletismo. . Diversión y buenb ambiente deportivo en las localidades serranas para despedir el año

Cinco San Silvestres en Tierra de Pinares

Compartir
Publicidad
 

03/01/2017 - Burgos Deporte

Muy buena participacion y magnifico ambiente en las cinco San Silvestres, organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares: Quintanar de la Sierrra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar; sobre todo gracias a los voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de estas pruebas, que estuvieron muy concurridas.


Las tradicionales competiciones navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades, y que
pretender motivar para hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate posterior a la prueba.

La primera en disputarse fue la de Quintanar de la Sierra, el viernes dia 30 por la mañana a las 12.30 horas. En esta V edicion tomaron parte 123 deportistas, fundamentalmente en las categorias de edad escolar 3 divisones de categorias de estos pequeños y la absoluta masculina y femenina. Los ganadores absolutos fueron Enrique Saiz y Sara Peñaranda.
Para el dia 31, el ultimo del año, arrancaron el resto de las San Silvestres Serranas burgalesas.

En Hontoria del Pinar a las 12.30 horas con 84 participantes, tomaron la salida en este municipio. En Hontoria, se abona una inscripción de 2 € por participante y la recaudacion se entrega a la Parroquia de Hontoria del Pinar para dedicarla
a fines sociales. El recorrido es de 2.440 mt, arranca y finaliza en la Plaza del Ayto y recorre el Castro del municipio hontoriano.

Tres pruebas , dos infantiles y la Popular, en la cual participan muchos niños acompañados de sus padres. Los primeros fueron Ivan Acinas y Julia Lanza. Otro pueblo, que tambien congregó buen numero de participantes, fue Rabanera del Pinar, prueba que se inició a las 17 horas y en la que tomaron parte 77 deportistas… en esta el circuito es para todos los participantes incluido los niños de una distancia de 800 metros.

La salida y la meta, en la zona deportiva del Fronton municipal, se impusieron en ella Cristian Olalla y Julia Lanza.

Palacios de la Sierra

La de Palacios, fue a las 18:30 h del viernes 31. Los participantes fueron 140: 99 adultos, 41 niños. Primero se realizaron las pruebas de niños y luego la de adultos. Los ganadores Absolutos fueron respectivamente en categorias masculina y
femenina los hermanos Eduardo Gil y María Gil. Muy buen ambiente y chocolatada final y con un buen nuemro de participantes y acompañantes que ya estan esperando la edicon de 2017.

Vilviestre del Pinar

La carrera San Silvestre de 2016 en Vilviestre del Pinar tambien se inicio a las 18.30 h, ha sido un éxito de participación suerando con creces la edición anterior. Buen ambiente, niños, jóvenes, mayores y familiares han conseguido crear un clima de despedida del año extraordinario. Dejando en buen lugar el deporte y la vida sana de los vilviestrinos. Se hizo entrega de trofeos y medallas a las siguientes categorias:

Categoría de hasta 5 años: Marcos Peñaranda, Marta Sánchez .

Categoría de 6 a 9 años: Gabriel Chapero, Raúl Ortega, Lidia Rubio y Ana Mediavilla.

Categoría de sub 15: Juan Para, Fernando Martin, María Mediavilla e Isabel Andrés.

Categoría Absoluta: Iván Herrera y Jorge Olalla, en masculino y Estela

Peñaranda y Alejandra Vicente, fueron los galardonados en esta categoria. En todas tiempo frio soleado en las pruebas diurnas, y en las de tarde oscuridad y frescor, exentas todas ellas de la lluvia lo que posibilita un mejor desarrollo de
las mismas.

Los participantes serranos, pasaron una jornada entretenida y divertida  con un poco de deporte, para mitigar las excesivas comidas navideñas, y preparar la bienvenida del 2016.

Las entregas de Trofeos estuvieron presididas por concejales o alcaldes de los municipios y organizadores y posterior a la entrega de premios, se degustaron chocolates para todos los asistentes, corredores y público.
 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad