Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Septiembre del 2017  13:47:36

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Burgos acogerá siete pruebas de triatlón en 2017 - BurgosDeporte
Varios. TRIATLÓN. Dos de ellas serán campeonatos de Castilla y León absolutos

Burgos acogerá siete pruebas de triatlón en 2017

BURGOSDEPORTE.COM - El triatlón se abre camino

Compartir
Publicidad
 

05/01/2017 - Burgos Deporte

La Federación de Triatlón de Castilla y León ya ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017 y la provincia de Burgos albergará un total de siete pruebas, destacando dos campeonatos autonómicos absolutos y las citas que integrarán el circuito provincial de duatlón.


El 30 de abril Sasamón será el escenario del Campeonato de Castilla y León de duatlón cross y una semana más tarde, en Pedrosa del Príncipe, se disputará el regional de duatlón. Al tratarse de dos citas regionales importantes cabe esperar que en ambas haya un importante nivel deportivo entre los participantes. Destaca el hecho de que Sasamón sea escenario de una cita de relevancia en su segunda edición, lo que demuestra el buen hacer organizativo con el que cuenta la cita.

En el caso del duatlón cross, cabe tener en cuenta que Sasamón tomará el testigo del duatlón cross de Contiendas que se disputa en Valladolid, donde el año pasado ganó el segoviano Javier García en una gran exhibición. Si el deportista del Campos de Castilla quiere revalidar título, tendrá que visitar tierras burgalesas. Precisamente el segoviano ya logró el curso pasado ser campeón de Castilla y León en Pedrosa del Príncipe, que este año repite como escenario de la cita regional.

Otra localidad que sabe bien lo que es organizar pruebas de calidad es Aranda de Duero, siendo la única población de la provincia que acoge más de una prueba de este deporte. Así, la primera cita arandina de 2017 será en el duatlón cross del cinco de febrero, en la primera cita regional de la modalidad para la nueva temporada. Mientras que la siguiente parada será ya en el mes de agosto, en el triatlón olímpico sin drafting, prueba que el año pasado logró reunir a Miriam Casillas y Jairo Ruiz, ambos triatletas olímpicos en Río de Janeiro 2016. Además, en el caso del andaluz Ruiz, su preparación en Aranda dio sus frutos ya que logró colgarse la medalla de bronce olímpica en paratriatlón PT4.

En cuanto al resto de competiciones de triatlón que se disputarán en la provincia de Burgos en 2017, está el duatlón cross de Fuentemolinos, que será campeonato de Castilla y León de cadetes e infantiles de la especialidad, así como el duatlón cross de Villasandino y el triatlón sprint de Pampliega, siendo la mayoría de estas competiciones citas puntuables para el circuito burgalés de duatlón de la Diputación provincial, que este año celebrará su vigésimo segunda edición.

Cabe tener en cuenta que estas citas serán las únicas prueba de triatlón que se disputen en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad