Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 23 de Septiembre del 2017  02:09:38

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
2-0 El Mirandés comienza el año con derrota en Mallorca - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. El equipo que entrena Barragán aguantó hasta el la recta final del partido con empate sin goles pero terminó sucumbiendo

2-0 El Mirandés comienza el año con derrota en Mallorca

LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/01/2017 - Mirandaesdeporte

Derrota sin paliativos del Mirandés en su visita al Iberostar de Palma. El Mallorca se impuso al cuadro rojillo con dos dianas en la recta final del duelo. Siete goles en contra en los dos últimos compromisos a domicilio hablan a las claras de que algo debe cambiar para revertir la situación y eso implica mayor trabajo y sacrificio.Con esta derrota los rojillos caen de nuevo posiciones de descenso en la clasificación, a la espera de remontar en el próximo partido ante el Numancia, en un duelo regional de necesidades.


Los rojillos iniciaron el choque mandando sobre el terreno de juego, aunque después fuese un espejismo. Los pupilos de Claudio Barragán buscaron la portería contraria. Incluso se llegó a protestar una posible pena máxima sobre Provencio que cayó dentro del área ante la oposición de Yuste. Sin embargo, Sagués Oscoz no apreció nada sancionable.

Poco después, Fran Cruz se elevó por encima de la zaga balear para cabecear un saque de esquina. Su cabezazo se escapó por encima del travesaño. La presión mirandesista fue efectiva en los primeros compases y el Mallorca ni siquiera era capaz de traspasar el centro del campo. Maikel Mesa probó fortuna desde la frontal, pero el remate del canario se escapó muy desviado.

Con el paso de los minutos, la escuadra local se estiró hasta adueñarse por completo de la posesión del cuero. Kijera se vio obligado a taponar el primer acercamiento peligroso mallorquín. El balón muerto cayó en las botas de Moutinho y el lateral vasco se interpuso de manera providencial en el lanzamiento. La lesión de Culio varió los planes iniciales de Olaizola que tuvo que realizar un cambio antes de la media hora dando entrada al Lekic.

Nada más ingresar en el césped tuvo muy cerca el tanto. James desbordó por banda izquierda y el delantero local se zafó con habilidad de Kijera para disparar a puerta. El cuero tropezó ligeramente en un defensor. En el córner posterior, Roberto se vio obligado a despejar con acierto tras el remate a quemarropa de Juan Rodríguez. El ariete serbio fue una pesadilla para la zaga rojilla desde su entrada al campo. Lekic estuvo a punto de cabecear a la red una falta lateral ante la pasividad de los jugadores visitantes.

El Mallorca se mostró superior en la recta final del primer tiempo. Moutinho controló mal el balón en el interior del área dando tiempo a que la defensa rojilla despejase a córner. Antes del descanso, una nueva acción balear que tuvo que atajar Roberto después de la internada por banda de Lago Junior. El costamarfileño fue objeto de un claro penalti por parte de Álex Ortiz que el colegiado no señaló.

Tras un esperanzador arranque de encuentro para el cuadro rojillo, los baleares estuvieron más cerca del gol. Todo se decidiría en el segundo acto que dio inicio con otra clara ocasión para Lago Junior que disparó alto. El agobio balear fue en aumento. Fran Cruz estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería, pero el balón que peinó el central andaluz se paseó por línea de gol.

Los visitantes reaccionaron y el partido entró en una fase de llegadas al área por parte de ambos contendientes. Maikel Mesa entró más en contacto con la pelota. Circunstancia que propició una visible mejoría en el juego de ataque, aunque la pólvora seguía estando mojada. Cuando la contienda agonizaba, el Mallorca asestó el zarpazo definitivo. Saúl colocó un fantástico centro desde la izquierda que Lekic cabeceó de manera inapelable al fondo de la red (1-0).

Apenas hubo reacción para buscar la igualada en las postrimerías, aunque Pedro Martín estuvo cerca de firmar el empate con una remate de primeras que se estrelló en el larguero. En la jugada posterior, Lago Junior sentenció al contragolpe para sentenciar el duelo (2-0). Hubo una ligera mejoría en labores defensivas, pero queda mucho trabajo por hacer para revertir la situación. La escuadra mirandesista no generó peligro durante los noventa minutos salvo el disparo al larguero del delantero malagueño.

Mallorca: Cabrero, Campadabal, Yuste, Raíllo, Saúl, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio (Lekic, min. 28), Moutinho (Pol Roigé, min. 83), James (Ángel, min. 68) y Lago Junior.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Fernando Usero; Guarrotxena (Fofo, min. 65), Provencio, Maikel Mesa, Álvaro Bustos; y Pedro Martín.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó en el bando local a Lago Junior; y por parte visitante a Fernando Usero y Maikel Mesa.

Goles: 1-0  Lekic, min. 81; 2-0  Lago Junior, min. 91

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 disputado en el Iberostar de Palma ante la presencia de 7.739 espectadores.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad