Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Enero del 2017  13:12:00

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA..........BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Inmobiliaria 87 Prat 64........RUGBY DIVISION DE HONOR B: UBU Colina Clinic 47 Bilbao Rugby 10................burgosdeporte.com
19-11 El Aparejadores suda para conseguir su 12+1 - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic supera a un duro y combativo CRAT para seguir invicto después de trece jornadas

19-11 El Aparejadores suda para conseguir su 12+1

Jairo Manzano - Emiliano Cabrera debutó con el Aparejadores

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/01/2017 - Burgos Deporte

Dejando aparte las supersticiones, el UBU Colina Clinic ha sumado su décimo tercera victoria consecutiva de la temporada y continúa con su dinámica positiva en el año entrante. El rival, el CRAT A Coruña hizo sudar, y de qué manera, al conjunto burgalés que consiguió su único ensayo del encuentro a falta de seis minutos para el final. La constancia, la contundencia defensiva y el ímpetu atacante universitario rompió el partido en los últimos instantes del mismo. Los gallegos también lucharon hasta el final y con el tiempo cumplido estrellaba un golpe de castigo en los palos.


El CRAT llegaba a San Amaro como uno de los equipos más complicados de la liga, ocupando la quinta posición en la tabla y buscando comenzar el año “dando la campanada” ante el invicto líder.

Los de Chorny no jugaron su mejor encuentro pero supieron mantener una solidez defensiva digna de un líder sólido. El choque entre los dos titanes dejaba un gran espectáculo en líneas defensivas de ambos conjuntos, que decían multitud de jugadas a oval parado. Fruto de ellas llegaba la primera variación del marcador propiciada por la pierna de Nico Bianco y un golpe de castigo que el jugador gualdinegro no erraba.

El CRAT por su parte mostró todas sus cartas desde el inicio y advirtió a los locales de su intención de ser el primero en asaltar San Amaro durante la presente campaña. La contestación, diez minutos después fue el ensayo conseguido por Emiliano Sabadín que ponía a los gallegos por primera vez en el partido por delante en el marcador.

A diez minutos para el final Nico, nuevamente en un golpe de campo, transformaba para volver a colocar a los burgaleses por delante, aunque en esta ocasión la ligera superioridad en el marcador duraría tan solo tres minutos. Los coruñeses devolvían la moneda con la transformación de Emiliano Avaca, cerrando el resultado con el que se llegó al final de los primeros cuarenta minutos de juego (6-9).

Tras el descanso, los aparejadores intentaron recomponerse y con un juego más directo buscó romper el muro visitante. Fruto de ese ímpetu atacante y tras rozar el ensayo en varias ocasiones, los coruñeses cedían un golpe de castigo que nuevamente Bianco transformaba para volver a colocar a su equipo por delante en el marcador a los tres minutos de la reanudación.

Los burgaleses comenzaron a adquirir el control del partido, pero estrellándose una y otra vez en la línea defensiva visitante. Tuvo que ser tras un error de Pedro Vasco cuando los locales consiguieran ampliar su ventaja máxima del partido. El error del jugador gallego acabó con un saque de banda cerca de la línea de fondo y con una falta bajo palos que nuevamente Nico Bianco transformaba para colocar el 12-8.

Por segunda vez, el CRAT contestó rápidamente con un golpe de castigo desde el centro del campo que Avaca trasformaba para imprimir más tensión en el tramo final del encuentro.

Cualquier error podía decantar el partido de un lado o de otro y la tensión era aparente, pero ninguno de los dos equipos iba a renunciar a los cuatro puntos. El Colina Clinic tiró entonces de casta para demostrar una jornada más el porqué de su situación clasificatoria.

Con insistencia y tesón, Jorge Fuentes conseguía el primer ensayo del partido para los locales a falta de seis minutos para el final y así romper el partido, llegando un momento de tensión con una pequeña tangana que el colegiado no quiso presenciar y dejar fluir nuevamente el deporte. Nico Bianco no erraba en la transformación y sentenciaba el partido con el 19-11.

Pese al duro golpe, el CRAT volvió a la carga y decidió además de luchar contra el líder, luchar contra el crono. La dureza defensiva otorgó dos golpes de castigo para los gallegos que Avaca no trasformó, el último estrellándole en el palo ya con el tiempo cumplido.

Una nueva victoria y van trece o 12+1 para los supersticiosos de un UBU Colina Clinic que sigue imparable antes de visitar al Orense la próxima semana con el objetivo de seguir haciendo historia.

DATOS DEL PARTIDO:

19 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Eduardo Obregón min. 74), Jorge Fuente, Andrés Caballero (Alberto López min. 3), César Colina (Emiliano Cabrera min. 45), Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu, Álvaro Carrasco, Juan Gabriel Aristemuño, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González (Rubén Domínguez min. 60), Roberto Sáez, Nico Bianco, Martín Sauls y David Martín. Entrenador: Chorny.

11 – CRAT A CORUÑA: Nicolás Negreira, Maxi Coronel, Fernando Triviño, Fernando Manson, Pedro Daniel (José Antonio Landeira min. 65), Guillermo Guillamet, Nicolás Pooli, Perdo Vasco (David Otero min. 72), Andrés Santaya (José Luis Rosado min. 45), Emmanuel Avaca, Andrés Sanz (Artai González min. 63), Carlos Rivas (Miguel Mari min. 54), Emiliano Sabadín, Esteban Arean y Javier Dovale. Entrenador: José Manuel Martínez-Moras.

El colegiado del partido fue Gonzalo Pardo. Expulsó temporalmente a José Luis Rosado (min. 48) por juego sucio.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada liguera del Grupo A de la División de Honor B disputado en San Amaro ante aproximadamente medio millar de espectadores.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 6)

3-5 Ensayo de Emiliano Sabadín (min. 17)

6-5 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 29)

6-8 Golpe de castigo transformado por Emmanuel Avaca (min. 32)

    -   descanso    -

9-8 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 43)

12-8 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 63)

12-11 Golpe de castigo transformado por Emmanuel Avaca (min. 65)

19-11 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Nico Bianco (min. 74)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Jairo Manzano.- burgosdeporte.com

 

GALERÍA

Marcador

   FUTBOL 2ª B.-SEGUNDA PARTE 22/01/2017 -

VALLADOLID B ARANDINA1-0

FUTBOL 2ª A.- 18,00 H. 22/01/2017 -

GETAFE MIRANDES

FUTBOL 2ª B.- 17,00 H. 22/01/2017 -

BURGOS GUIJUELO

BALONCESTO LIGA LEB ORO.- FINAL 20/01/2017 -

SAN PABLO BURGOS PRAT87-64

RUGBY DIVISION DE HONOR B :- FINAL 21/01/2017 -

UBU COLINA CLINC BILBAO RUGBY 47-10
Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un 2017 cargado de retos y cambios

Publicidad  
El tiempo  
Publicidad  
Publicidad  
BD Comenta

Entrevista a Lorena de la Fuente

Foto destacada
Publicidad  
Trofeos