Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Enero del 2017  13:11:53

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA..........BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Inmobiliaria 87 Prat 64........RUGBY DIVISION DE HONOR B: UBU Colina Clinic 47 Bilbao Rugby 10................burgosdeporte.com
2-1 El Burgos remonta a la Arandina en el derbi - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B . Dos goles marcados por Fito Miranda y Álvaro Antón dieron la victoria al equipo de la capital

2-1 El Burgos remonta a la Arandina en el derbi

jarcha - Un momento del partido

Compartir
Publicidad
 

08/01/2017 - Paco Peñacoba

El Burgos logró los tres puntos en el derbi provincial de Segunda B, en un partido de escasa calidad, con muy poco fútbol pero muy intenso por lo mucho que se jugaban ambos equipos en el choque. El Burgos lo tuvio muy complicado tras una primera sosa y aburrida con dos equipos mas preocupados de no encajar que de buscar el gol. Además en la segunda parte, la Arandina se adelantó en el marcador a los 50 minutos, lo que puso el partido muy cuesta arriba para el conjunto blanquinegro. Apretó el Burgos tras encajar el gol y obtuvo su premio con dos goles de Fito Miranda, que empató seis minutos después del gol visitante y un gran gol de cabeza de Álvaro Antón, que otorga tres puntos importantes al Burgos, que sin hacer un buen encuentro logró la victoria y sale del descenso, todo lo contrario de la Arandina que tiene un ngrave problema para salir del pozo en el que se encuentra.


El partido comenzó lento, con dos equipos que se respetaban mucho y mas pendientes de defender sus porterías que de buscar el gol. Los primeros diez minutos transcurrieron sin ninguna jugada peligrosa por ninguno de los dos equipos.

El primer peligro vino con polémica, a los 15 minutos, con una caída de Armiche dentro del área, que el árbitro no estimó como penalti.   

Las llegadas al área fueron muy tímidas, el Burgos lo intentaba con algunas internadas de Adrián y la Arandina con Ruba, aunque sin ocasiones claras de gol.

A los 28 minutos la Arandina pudo adelantarse en el marcador tras el lanzamiento de un corner en el que no acertó  a rematar ningún jugador visitante en la misma línea de gol.

La réplica vino en lasa botas de Armiche en un remate desde lejos que obligó al guardameta de la Arandina a intervenir para evitar el gol.

Un remate desde 30 metros de Mauri para la Arandina, que se marchó alto, sacó a los espectadores del aburrimiento total en el partido.

Y con poco que contar y enfado en la grada se llegó al descanso, sin goles y sin juego de ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte el Burgos salió con mayor presión en ataque, pero fue la Arandina quien se adelantó en el marcador a los 50 minutos con un gol de Jefte que aprovechó un fallo defensivo de Cusi, que regaló un balón que terminó en el fondo de las mallas.

Con el marcador en contra el Burgos intentó reaccionar, ante una arandina muy metida atrás, pero poco le duró la alegría a los visitantes, porque Fito Miranda remataba cruzado al fondo de las mallas una jugada de ataque con varios tiros y rechaces.

El empate puso el partido mas intenso, con un Burgos mas dominador, pero la Arandina buscando el peligro al contragolpe.

Carlos Ramos culminó una buena jugada de ataque burgalesa con un remate que salió lamiendo el poste derecho del guardameta visitante. Y una falta en el minuto 69 lanzada por Jorge Fernández estuvo a punto de colarse en la portería de la Arandina. Además otro lanzamiento de Fito Miranda dos minutos más tarde obligó a una gran intervención del guardameta para evitar el gol del equipo de la capital.

El Burgos dominaba el encuentro, Adrián se plantó solo ante el guardameta visitante, perro no acertó a batirle. Los minutos pasaban  y el Burgos merecía el gol pero no llegaba.

Hasta que en el minuto 77, Álvaro Antón remataba de cabeza el lanzamiento de una falta, enviando el balón al fondo de la portería visitante. Era el 2-1 para el equipo blanquinegro.

Hasta el final el Burgos sup defenderse con orden ante una Arandina muy tocada, que apenas inquietó. Tres puntos de oro para el equipo de la capital que dejan en una situación muy delicada a la Arandina, con la evidencia de que ambos conjuntos deberán mejorar mucho y sufrir para salvar la categoría. Queda un largo camino por delante hasta el final de la temporada.

Burgos CF: Toni; Jorge Fernández, Ramiro, Jorge García, Dani Gómez; Cusi, Carlos Ramos (Oreca, minuto.86); Armiche (Fito Miranda, minuto 55), Álvaro Antón, Diego Suárez (Montero, minuto 62); y Adrián.

Arandina CF: Nacho Zabal; Paya, Saúl, Sergio Noche, Mauri; Charlie, Leo Ramírez; Carlos, Omar (Víctor, minuto 80), Ruba (Pablo, minuto 67); Jefte (Javi López, min.65).

Goles: 0-1, Jefte en el minuto 50; 1-1, Fito Miranda a los 56 minutos; 2-1, Álvaro Antón a los 77 minutos.

Árbitro: Daniel Palencia del Comité Vasco. Expulsó a Carlos Portero en el minuto 88 por doble amonestación en una protesta. Mostró tarjeta amarilla a Jefte por la Arandina.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío en tarde soleada y fría ante unos 3000 espectadores.

VIDEO



Burgos C.F. 2 - 1 Arandina C.F.


AUDIO

Mandiola tras ganar el derbi ante la Arandina


GALERÍA

Marcador

   FUTBOL 2ª B.-SEGUNDA PARTE 22/01/2017 -

VALLADOLID B ARANDINA1-0

FUTBOL 2ª A.- 18,00 H. 22/01/2017 -

GETAFE MIRANDES

FUTBOL 2ª B.- 17,00 H. 22/01/2017 -

BURGOS GUIJUELO

BALONCESTO LIGA LEB ORO.- FINAL 20/01/2017 -

SAN PABLO BURGOS PRAT87-64

RUGBY DIVISION DE HONOR B :- FINAL 21/01/2017 -

UBU COLINA CLINC BILBAO RUGBY 47-10
Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un 2017 cargado de retos y cambios

Publicidad  
El tiempo  
Publicidad  
Publicidad  
BD Comenta

Entrevista a Lorena de la Fuente

Foto destacada
Publicidad  
Trofeos