Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  11:25:33

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Apoyo municipal al Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El alcalde, Javier Lacalle, compromete el desbloqueo de las subvenciones y el proyecto

Apoyo municipal al Burgos CF

burgosdeporte - Reunión en el Ayuntamiento

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/01/2017 - Paco Peñacoba

Una representación de la nueva Junta Directiva del Burgos Club de Fútbol ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde, Javier Lacalle. La reunión tuvo una motivación de cortesía, tras la toma de posesión de los nuevos responsables del Burgos CF después de las elecciones a la presidencia, pero también tuvo un claro componente de relación de futuro y de colaboración del Ayuntamiento con el club blanquinegro. Por el Burgos acudieron, además de José Luis García, los directivos Miguel Ángel Benavente y Nacho San Millán, y el director general, Miguel Ángel Pascual. Por parte municipal la reunión contó con la presencia del alcalde, Javier Lacalle y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, mientras la representación de la Directiva blanquinegra estuvo compuesta por el presidente, José Luis García, acompañado de los directivos Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán y el director general, Miguel Ángel Pascual.


Lo más destacado de la reunión fueron dos temas que afectan al futuro de la entidad. Por un lado, el desbloqueo de las subvenciones municipales, tras la asamblea que aprobó los presupuestos y la liquidación de la temporada pasada. La subvención municipal ascendía a 134.000 euros, de los que el Burgos tiene pendiente el cobro de 65.000. Javier Lacalle ha anuncionado a los responsables del club el desbloqueo inmediato para el cobro de esta subvención.

Otro tema importante que ha estado sobre la mesa en la reunión ha sido la remodelación del Estadio de El Plantío. El responsable municipal ha confirmado a los directivos que en tres meses estará ultimado el proyecto. Desde la entidad podrán también hacer las aportaciones que consideren oportunas al mismo, porque se trata de optimizar al máximo las instalaciones. 

El proyecto contempla la demolicción de la grada de lateral, cerrar las esquinas de los fondos y mejorar las cubiertas y la fachada. El presupuesto puede superar los 3 millones de euros y será imprescindible el apoyo de los grupos políticos municipales, ya que los pr´soimos presupuestos deben incluir las partidas necesarias.

En definitiva, una primera toma de contacto entre los nuevos responsables de la entidad blanquinegra y el equipo de gobierno municipal, que transcurrió con un buen clima de colaboración, necesaria para que los proyectos puedan desarrollarse. Además para la ciudad es muy importante, según ha reflejado el alcalde en numerosas ocasiones, un impulso al fútbol, que permita la promoción de Burgos a nivel nacional a través de este deporte. 

 

 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad