Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 20 de Noviembre del 2017  16:18:35

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Bilbao Athletic 1.........Logroñés 1 Mirandés 2.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Cebrereña 2 Real Burgos 1.......Atrio Bupolsa 2 Avila 2........Arandina 1 La Bañeza 2.......Cristo Atco 3 Burgos Promesas 0.........FUTBOL FEMENINO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL: Olimpico Madrid 1 BigMat Burgos 2........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Cobo 4 Juventud del Circulo 3...... .. ....BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 76 Baskonia 100.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Agustinos 31 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
Dos oros y un bronce en el Regional - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Marta López y Miguel Chuzón cumplieron sobradamente y Roberto Codón consiguió subir al podio en la categoría sénior.

Dos oros y un bronce en el Regional

Codón con María y Miguel

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/01/2017 - Burgos Deporte

El Club de Esgrima El Cid de Burgos afronataba el Regional con seis representantes y lograron superar los retos que a priori,dada la dificultad, no se podían imaginar. Los tiradores del Inmobiliaria Ortega Delgado Auto-Cid Ford no iban de favoritos para estar en el reparto de medallas y dieron la sorpresa ya que para los menores de catorce años fue su primera medalla de oro regional. Marta López y Miguel Chuzón cumplieron sobradamente y Roberto Codón consiguió subir al podio en la categoría sénior.


La categoría sénior abría el torneo regional y los representantes cidianos no empezaron con buen pie las previas, Jorge Barrio sumaba tres victorias, con dos Javier Salas y Roberto Codón, mientras que Cesar Martínez no conseguía superar  ningún asalto.

En el cuadro de 32 pasaron exentos y seria para entrar en dieciséis cuando caerían Barrio y Salas, por la mínima de un tocado y dejarían solo a Codón que seguiría pasando cuadros de eliminación hasta plantarse en semifinales donde se enfrentaba a Ibáñez para entrar en final, consciente de el gran nivel del que fuera su alumno le plantó cara todo lo que pudo llegando a un marcador final de 10-15. Los metales en manos de Burgos y todos antiguos alumnos Alegre la plata y Arribas el bronce. Jorge Barrio décimo primero, Javier Salas décimo tercero y César Martínez vigésimo primero.

En la siguiente competición, la de menores de catorce, fue donde Miguel Chuzón demostró ser el mejor también en la comunidad y porque es el seleccionado a nivel nacional para los campeonatos del Mediterráneo a finales de Enero, pasó las previas con todas las victorias posibles y así se mantuvo con el número uno hasta el pódium donde también seria copado al completo por esgrimistas burgaleses como pasaría en la categoría sénior. Marta López sube por vez primera a lo más alto emocionada por este reto superado, intentará mantener la estela de Chuzón de cara a los siguientes retos nacionales de su categoría  y el pódium repartido entre la burgalesas y las vallisoletanas.

Miguel Chuzón se animó a tirar la categoría superior, la cadete, y la verdad que lo hizo bien ya que conseguía la sexta  plaza y le separó de los metales un solo punto ante el burgalés Diego López que al final ganaría la competición. Javier Salas que todavía no se siente seguro en la pista por su lesión de rodillas se aventuraba en el junior, pero la historia se repetiría ya que para entrar en el cuadro de dieciséis volvía a resentirse y no pudo dar salida a su esgrima quedando relegado en el noveno puesto.

Vuelta a casa con dos oros y un bronce muy satisfechos por el trabajo realizado y a seguir trabajando.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad