Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:53:14

Última Hora: ............burgosdeporte.com
1-1 El Burgos cumple en Fuenlabrada - BurgosDeporte
Futbol. COPA FEDERACION. Consigue un trabajado empate frente a un buen equipo madrileño con gol de Xabi en los últimos instantes

1-1 El Burgos cumple en Fuenlabrada

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Empate en un buen partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/01/2017 - Burgos Deporte

El Burgos hizo un buen partido en Fuenlabrada, en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación, en el que puso tablas en el marcador, con gol de Xabi a falta de dos minutos para el final, que hacía justicia a los merecimientos del equipo blanquinegro en este partido. El gol del conjunto madrileño llegó en los primeros compases del encuentro por medio de Borja Sánchez. El equipo que entrena Manix Mandiola llevó la iniciativa en el juego durante muchos minutos en la primera parte y, aunque en la segunda, el Fuenlabrada dispuso de dos buenas oportunidades, el Burgos supo aguantar en defensa y esperar su oportunidad para poner el empate en el marcador, que deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta la próxima semana en EL Plantío.


El encuentro comenzó con un mazazo para el Burgos, ya que cuando no se habían cumplido los dos minutos de juego, Borja Sánchez, aprovechaba un error de marcaje en la zaga burgalesa para adelantar al equipo madrileño en el marcador.

Sin embargo el Burgos, lejos de venirse abajo, fue poco a poco adueñandose del centro del campo y tomó la iniciativa en el partido. A los 19 minutos Andrés realiza una buena internada con pase a Dani Gómez que no llega al remate por muy poco.

La lesión de Marvin trastocaba los planes del Fuelabrada, qye ruvo que sustituir al jugador por Velasco, mientras el Burgos seguía llevando peligro con internadas de Fito Miranda y Alvaro Montero, que no encontraban el remate al fondo de las mallas. Álvaro Antón también tuvo su oportunidad en el minuto 36 pero su remate salió fuera.

Con buenas sensaciones pero con desventaja de un gol en el marcador se llegó al descanso y en la segunda parte al Burgos le costó mas llevar peligro al área madrileña, aunque la posesión de balón era visitante  Jorge Fernádnbez tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos de la reanudación pero no acertó a marcar.

El dominio blanquinegro no se traducía en ocasiones claras de gol, mientras a la contra el Fuenlabrada pudo sentenciar el partido. Isi se plantó solo ante Aurreko tras recortar a dos defensas, pero Aurreko evitó el gol con una gran intervención y Cervero tuvo también el segundo gol a su alcance, aunque el remate se estrelló en el poste. 

Manix daba tiempo de juego a jugadores menos habituales como Xabi y Vega, que pusieron ilusión y ganas en el partido. Y precisamente Xabi, a falta de dos minutos para el final, establecía la igualada, tras un remate de Andrés que rechaza el guardameta y que Xabi supo aprovechar para enviar el balón al fondo de las mallas. Era el empate definitivo.

Buen resultado, en un partido muy aceptable del Burgos ante un rival que va bien clasificado en el grupo madrileño de Segunda B. El partido de vuelta dentro d euna semana en El Plantío dictará setencia en la eliminatoria. 

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol, Chica, Marvin (Velasco minuto 24), Candela (Nana minuto 45), San José, Miguel Ángel, Chaves (Abel Molinero minuto 61), Cervero, Isi y Lobato

Burgos: Aurreko, Andrés, Dani Gómez, Carlos, Jorge García, Carlos Ramos, Fito Miranda, Álvaro Antón, Montero, Germán (Xabi minuto 61)y Jorge Fernández (Vega minuto 69)

Arbitro: Ángel Luis Velasco Arribas, del Colegio Madrileño, mostró tarjetas amarillas a San José y Lobato, por parte del Fuenlabrada y a Montero y Dani Gómez por parte del Burgos.

Goles: 1-0 Borja Sánchez en el minuto 2.- 1-1 Xabi en el minuto 88

Incidencias: Partido de ida de la Copa Federación, jugado en el Fernando Torres de Fuenlabrada, en tarde con agradable tempratura, 14 grados y unos 500 espectadores en las gradas.

VALORACIONES TRAS EL PARTIDO:

JOSÉ LUIS GARCÍA.- Presidente del Burgos CF: "Me ha gustado el equipo"

El presidente del Burgos, José Luis García, manifestaba a Burgosdeporte al término del partido que el partido le había gustado en Fuenlabrada: "Creo que el equipo ha hecho un buen partido, a mi me ha gustado como ha jugado esta tarde y pienso que se demuestra que tenemos buenos jugadores, aunque debemos reforzar la plantilla, pero tenemos jugadores de calidad y el equipo necesita ganar dos partidos seguidos, para coger confianza, pero tenemos un buen equipo".

MANIX MANDIOLA.- Entrenador del Burgos CF.- "Esto es la Copa Federación y la Liga es otra cosa"

Con mucha prudencia valoraba el entrenador del Burgos el partido en Fuenlabrada, ante los micrófonos de Burgos Deporte Radio: "Hemos comenzando encajando un gol, pero nos hemos ido creciendo y al final terminamos empatando, es un buen resultado, aunque la eliminatoria está muy abierta". El técnico no quiere sacar demasiadas conclusiones de este partido: "Ha sido un partido vistoso para el público, pero un buen partido es otra cosa, Es verdad que hemos conseguido un buen resultado, con jugadores jóvenes que tienen pocos minutos y que han jugado bien, pero no es lo mismo la Copa que la Liga, aquí se juega con menos tensión y eso ayuda, en la liga hay muchos mas nérvios, por eso no podemos comparar". 

 

 

 

 

 

 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad