Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Octubre del 2017  02:31:49

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 1 Burgos 1.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 4 Cristo Atco 0.......La Bañeza 1 Burgos Promesas 0...........Burgos Promesas 1 Numancia 3..........BALONCESTO LIGA ACB: Obradoiro 94 San Pablo Burgos 69..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 19 Ikasa 24................................burgosdeporte.com
La carrera por montaña Miranda Empresas acogerá la Copa de España - BurgosDeporte
Atletismo. CARRERA POR MONTAÑA MIRANDA EMPRESAS. La prueba mirandesa oferta hasta seis modalidades diferentes de desafío para el fin de semana del 22 y 23 de abril de 2017

La carrera por montaña Miranda Empresas acogerá la Copa de España

BURGOSDEPORTE.COM - Acto de presentación

Compartir
Publicidad
 

18/01/2017 - Burgos Deporte

La Carrera por Montaña Miranda Empresas ampliará su oferta para la cita que se desarrollará el fin de semana del 22 y 23 de abril de 2017 en la localidad mirandesa y en los Montes de San Juan. La prueba oferta seis modalidades diferentes de competición y ocio, como adelantó este martes en la presentación el director de la carrera, Sergio Sánchez. 'Queremos que Miranda sea una fiesta todo el fin de semana, no solo las horas de la carrera reina el domingo', explicó el organizador, en relación al programa diseñado para el sábado previo, con la I Cronoescalada a Peña Rayo. Se trata de una ascensión cronometrada, de tres kilómetros con un desnivel positivo de 375 metros y cuyas inscripciones ya están abiertas.


Esta prueba, que servirá "para coger ambiente e invitar a que los deportistas pasen el fin de semana en Miranda", estará completada por otras cinco carreras el domingo 23.

El evento, organizado por el  Club Mirandés de Montaña, dispondrá de la carrera reina, de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado; de una modalidad de 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel; así como de la Junior Trail y la cadete trail.

A estas cuatro pruebas, unidas a la novedosa cronoescalada, se sumará una carrera infantil, patrocinada por Galletas Coral, que previsiblemente se desarrollará el domingo, y que coincidirá con la llegada de los junior y cadetes a la ya clásica meta de la Calle Estación.

"Es un programa atractivo y de proyección nacional, de ahí que hayamos optado por apoyar a la carrera", defendió el concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Miranda, Miguel Ángel Adrián, con el asentimiento del gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez.

"Es una oportunidad para dar a conocer la riqueza del suelo industrial que tenemos en Miranda y que las distintas empresas puedan conocerlo gracias al deporte", indicó Martínez, en relación al 'apellido' adquirido por la carrera de 'Miranda Empresas', y que también se proyecta a través de otras entidades deportivas locales con espectro nacional, como el CD Mirandés.

Listas las inscripciones para federados

La Carrera por Montaña Miranda Empresas abrió este pasado lunes las inscripciones para federados de todas las pruebas, salvo para la de 25 kilómetros -y de carácter popular- y para la cita infantil.

Hasta el 16 de febrero -fecha de apertura de todas las inscripciones para los no federados-, los corredores con licencia federativa FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) tendrán prioridad a la hora de reservar dorsal. Este requisito coincide con el hecho de que la prueba mirandesa acoja la tercera parada del Gran Premio Buff® Scott-Copa de España de Carreras por Montaña en Línea.

Será la segunda vez que la cita burgalesa forme parte del circuito nacional de la FEDME, tras su debut en 2015, y se espera "un éxito igual o mayor al de esa primera participación", comentó el concejal de Deportes, Alexander Jiménez.

Junto a las inscripciones para federados, tanto para la prueba reina, como para la Junior Trail o Cadete Trail, unas modalidades que permitirá ver a los mejores jóvenes talentos del panorama nacional.

Además, la carrera mirandesa también abrió este lunes las inscripciones para la tercera prueba del circuito nacional de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Los corredores con deficiencia visual completarán el recorrido de la modalidad Junior Trail, de 18 kilómetros y de casi 2.000 metros de desnivel acumulado.


Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas y Pablo Alfaro valoran el derbi

Foto destacada
Publicidad