Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Mayo del 2017  05:06:36

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Valladolid 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Linares 0.............RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 16 La Vila 20.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Sinfin Santander 27 Villa de Aranda 30......BALONCESTO FASE DE ASCENSO A ACB SEGUNDA ELIMINATORIA PRIMER PARTIDO: Breogán 80 San Pablo Burgos 93..........BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDO PARTIDO: Breogán 79 San Pablo Burgos 88..............BALONCESTO ADAPTADO FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: Unes Barcelona 35 Servigest Burgos 49.......BSR Vistazul 43 Sergivest Burgos 33 .................. Global Basket UAB 33 Servigest Burgos 37........Servigest jugará promoción por el ascenso ante el Getafe...........................burgosdeporte.com
Este domingo se desarrolla la marcha de BTT 'No Hay Huevos' - BurgosDeporte
Ciclismo. DIPUTACION DE BURGOS. Con un interesante recorrido entre Lerma y Belorado

Este domingo se desarrolla la marcha de BTT 'No Hay Huevos'

Compartir
Publicidad
 

21/01/2017 - Burgos Deporte

Este domingo 22 de enero se celebra la marcha “no hay huevos” BTT. Se trata de una marcha ciclista en bicicleta de montaña que tiene salida en Lerma y finaliza en Belorado, uniendo las localidades de: Santa Inés, Mecerreyes, Cubillejo de Lara, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Urrez, Villasur de Herreros, Rábanos y Puras de Villafranca.


El objetivo de esta marcha es crear un referente deportivo en fechas donde no hay otra oferta ciclista de estas características y centrar la atención sobre un público concreto y cada vez más numeroso. De esta manera toda la publicidad y promoción que se hace de la riqueza de los espacios naturales, rurales y etnográficos que se difunden no se diluyen en la oferta deportiva que se hace de otras pruebas en una oferta masiva de marchas que si se da a partir del mes de mayo.

También este tipo de pruebas deportivas son una herramienta muy útil para  promocionar una parte de la provincia con un patrimonio natural y cultural privilegiado.

Elegir el mes de enero supone plantear un reto físico importante ya que tendremos que cruzar la Sierra de la Demanda de un lado al otro, atravesando zonas de montaña como la Sierra del Mencilla, Las Mamblas, o los Montes de Oca, pasando de la Cuenca del Duero a la del Ebro, con la diferencia, variedad y riqueza de paisajes que esto ofrece.

La organización corre a cargo de los Ayuntamientos de: Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros y Belorado. La coordinación de la prueba al club Belphorado BTT. El control, organización de avituallamientos y buen funcionamiento de las diferentes zonas a los grupos de  voluntarios: Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra y Villasur de Herreros.  El patrocinio y apoyo con servicios médicos y seguros han  sido gracias a la Exma. Diputación de Burgos.

Una de las novedades que se presentan en la marcha y no ofrecen otras es el “programa familiar”. Se trata de una oferta cultural alternativa para aquellas personas que quieran acompañar al ciclista y gusten de conocer otras cosas. Que el ciclista a la hora de plantear la actividad pueda decir que si alguien le quiere en casa le acompañar la organización ha desarrollado un plan alternativo donde queríamos presentar un día completo de ciclismo, sin olvidarnos de la familia del inscrito, o acompañantes y que esta marcha se convierta en un plan con el que disfrutar juntos. Así, todos los municipios que están involucrados en este proyecto han presentado actividades para que aquellos que sigan la marcha con coche puedan disfrutar de una jornada cultural variada, rica y cargada de actividades


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad