Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  12:42:24

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandes 0 Zaragoza 1.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Palencia 1 Arandina 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 2 Zamora 2.........Virgen del Camino 1 Atrio Bupolsa 1........Villamuriel 4 Mirandes B 0........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR B: Bera Bera 6 UBU Colina Clinic 32................BALONCESTO LIGA LEB ORO: Cáceres 71 San Pablo Burgos 79.....BALONMANO LIGA ASOBAL: Valladolid 34 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
47-10 La decimoquinta del líder - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic arrolla al colista, un Universitario Bilbao Rugby que no pudo frenar a los burgaleses

47-10 La decimoquinta del líder

Jairo Manzano - Ruan Snyman antes de ensayar

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/01/2017 - Burgos Deporte

Quince jornadas y quince victorias para el UBU Colina Clinic ante un Universitario Bilbao que se nada pudo hacer ante el invicto líder de la categoría que realizó una gran primera parte donde sentenció el encuentro, con un XV variado en el que Chorny dividió minutos entre toda la plantilla de cara al próximo partido ante el Babyauto Zarautz. El partido siguió el guion previsto y el conjunto burgalés suma cinco puntos más para mantener distancias desde lo más alto de la tabla.


Tito rompía el empate inicial a los siete minutos de juego con el primer ensayo del partido que Nico Bianco transformaba para colocar el 7-0 en el marcador. Los vizcaínos dieron un toque de atención a los locales al conseguir sus tres primeros puntos del partido tras un golpe de castigo que enfureció a los burgaleses.

Sauls con un cambio de ritmo se deshacía de la defensa pegado a la línea lateral para ensayar. En esta ocasión, Nico Bianco no conseguía transformar al estrellar el óvalo en los palos. La superioridad local era abrumadora y cuestión de tiempo que la diferencia aumentara. Snyman y Ascroft-Leigh hacían lo propio para que Bianco se redimiera y conseguir el bonus ofensivo a la media hora de juego, dejando un cómodo 26-3.

Además, una gran jugada individual de Shane Imo en el último suspiro de la primera parte asestaba un golpe mortal de necesidad a los visitantes para que Nico Bianco apuntalara el 33-3 al final de los primeros cuarenta minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios y con numerosos cambios en ambas escuadras, el partido adquirió nuevos tintes. Sauls aumentaba la renta a los siete minutos de la reanudación y Bianco aumentaba su media transformadora colocando el 40-3.

Con la entrada de nuevos jugadores en ambos equipos, con los deberes ya hechos por parte de los Aparejadores y con la vista puesta en el próximo envite ante Zarautz, el ritmo de partido se frenó, manteniéndose la diferencia hasta los últimos instantes del partido.

Julio Lucio conseguía ensayar en una jugada embarullada que Nico refrendaba con una buena patada que dejaría los cuarenta y siete puntos definitivos en el casillero burgalés. Pese al 47-3 que reflejaba el marcador, los bilbaínos siguieron plantando cara al líder hasta el último instante, consiguiendo el mini premio de conseguir un ensayo a falta de poco más de un minuto para el final del partido por medio de Patricio Córdoba. Thorsten Wiedemann transformaba para sellar el marcador final de 47-10.

Una nueva victoria del UBU Colina Clinic, la decimoquinta del curso en quince partidos antes de viajar a Zarautz para enfrentarse a uno de los huesos duros de la categoría que intentará por todos los medios redimirse de la pasada fase de ascenso y acabar con la imbatibilidad de los burgaleses.

DATOS DEL PARTIDO:

47 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Julio Lucio min. 54), Alberto López (Jorge Fuente (min. 60), Andrés Caballero (Francisco J. Alonso min. 54), Álvaro Carrasco (César Colina min. 40), Ien Ascroft-Leigh, Emiliano Cabrera (Ervé Djosseu min. 44), Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Rubén Domínguez (Pedro Sánchez min. 44), Roberto Sáez (Álvaro González min. 44), Nico Bianco, Martin Sauls y David Martín (Gonzalo Hernando min. 50). Entrenador: Chorny.

10 – UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY: Iñigo Soto (Andoni Lucas min. 40), Asier Benito (Mikel Palomero min. 65), Bruno Ranera (Carlos Caballero min. 65), Joseba Hernández, Borja Lozano (José Manuel del Villar min. 46), Mauro Nafarrete, Peio Atxa (Unai Mozo min. 40), Mikel Zubiarrain, Joanes Urkixo, Thorsten Wiedemann, Borja Lázaro, Evan Green, Patricio Córdoba, Jon Sever  (Telmo Gómez min. 71) y Aitor García (Nicolás Serghi min. 60 (Igor Huerga min. 62)).

El colegiado del partido fue Andrés Rodríguez. Expulsó temporalmente a Emiliano Cabrera (min. 44) por juego sucio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera del Grupo A de la División de Honor B disputada en el Campo de San Amaro ante aproximadamente medio millar de espectadores.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Alberto López con transformación de Nico Bianco (min. 7)

7-3 Golpe de castigo transformado por Thorsten Wiedemann (min. 10)

12-3 Ensayo de Martin Sauls (min. 18)

19-3 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nico Bianco (min. 24)

26-3 Ensayo de Ien Ascroft-Leigh con transformación de Nico Bianco (min. 30)

33-3 Ensayo de Shane Imo con transformación de Nico Bianco (min. 39)

    -   descanso   -

40-3 Ensayo de Martin Sauls con transformación de Nico Bianco (min. 53)

47-3 Ensayo de Julio Lucio con transformación de Nico Bianco (min. 74)

47-10 Ensayo de Patricio Córdoba con transformación de Thorsten Wiedemann (min. 78)

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Jairo Manzano.- burgosdeporte.com

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad