Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 28 de Marzo del 2017  23:35:36

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Huesca 3.......Burgos 0 Valladolid B 0.......Caudal 1 Arandina 1............BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Burgos 85 Barcelona Lassa 77........BALONMANO LIGA ASOBAL: Guadalajara 27 Villa de Aranda 26....... .....burgosdeporte.com
Brilla Joel Aubeso sobre la nieve de Leitariegos - BurgosDeporte
Atletismo. I CAMPEONATO DE SNOWRUNNING. El joven corredor burgalés se impuso en una disciplina novedosa de carreras sobre la nieve de estaciones de esquí

Brilla Joel Aubeso sobre la nieve de Leitariegos

BURGOSDEPORTE.COM - Joel Aubeso (centro de la imagen)

Compartir
Publicidad
 

25/01/2017 - Burgos Deporte

La estación de Esquí de Leitariegos (León) fue la encargada de celebrar el I Campeonato de Snowrunning. Este deporte, también conocido como snowcross es una nueva modalidad que consiste en una carrera a pie a través de una estación de esquí. No acumulan muchos kilómetros pero sí un alto desnivel, lo que la convierte en una prueba dura con muy alta intensidad. Al correr por pistas de esquí la nieve estará pisada y con placas de hielo, si a esto le sumamos la gran inclinación tanto de subida como de bajada, se hace imprescindible el uso de crampones para correr. También el hecho de empezar una vez cierren las pistas de esquí con lo que el anochecer llega enseguida y el uso del frontal se hace imprescindible.


El snowcross Leitariegos ha sido una prueba de 10 kms y 1000 mts de desnivel positivo, una nueva modalidad deportiva avalada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

El burgalés Joel Aubeso (Nike Trail), miembro del Club de Montaña Modubeos y la leonesa Victoria Santamaría se hicieron con el triunfo agónico por la alta intensidad de la prueba. "Ha sido una prueba diferente, pero se hace muy agónico correr en la nieve, sobre todo en las subidas. A veces piensas que el corazón se te va a salir por la boca", confeso Aubeso en la llegada a TrailCyL. Aubeso paró el cronómetro en 1:01:11. A más de 1 minuto llego el bejarano Alfredo Gil ganador en 2016 y segundo clasificado.

En féminas la leonesa Victoria Santamaría se llevo el gato al agua y la burgalesa Leticia Pérez Vicario (Viafarma Clínica Dental Cifuentes) se proclamó subcampeona de Castilla y León con un 5º puesto en la general femenina.

En categoría Veteranos el incombustible Jordi Aubeso (San Miguel 0,0) subió al pódium con un 3º puesto y 7º en la general.

El resto de la representación burgalesa con representación de los clubes Tragalpinos y Modubeos, lograron finalizar todos y disfrutaron de una prueba distinta y explosiva.


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

''We Can Do It!''

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala de Premios Burgosdeporte 2017

Foto destacada
Publicidad