Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 21 de Julio del 2017  00:35:44

Última Hora: LIGA ACB:El CB Miraflores es admitido por la Asamblea de Clubes y jugará la próxima temporada en la ACB.............burgosdeporte.com
La esgrima burgalesa se cita en Marsella - BurgosDeporte
Esgrima. JUEGOS DEL MEDITERRANEO EN MARSELLA. Miguel Ángel Chuzón y Nerea Iglesias compiten en los Juegos del Mediterráneo en Francia

La esgrima burgalesa se cita en Marsella

burgosdeporte - Miguel Ángel Chuzón

Compartir
Publicidad
 

27/01/2017 - Burgos Deporte

Los Juegos del Mediterráneo en Marsella centran la actividad de los clubes de esgrima burgaleses, con dos nombres propios que estarán presentes, Nerea Iglesias, por parte de la Sala de Esgrima Burgos y Miguel Ángel Chuzón por el Club de Esgrima Cid Campeador.


NEREA IGLESIAS DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS A LOS JUEGOS MEDITERRANEOS EN  MARSELLA.

La Sala de esgrima burgos vuelve a tener tiradores seleccionados por la Real federación Española de Esgrima para unos juegos mediterráneos cadetes y junior,  esta vez en, Marsella del 27 al 29 de enero. La burgalesa competirá en las dos categorías en busca de medalla como ya lo harían sus compañeros de club Álvaro Ibáñez y Blanca Gramage. La vuelta está prevista para el día 30 a barajas, su club está convencido que traerá buenos resultados y sobre todo una experiencia inolvidable.

ALVARO IBAÑEZ Y MANUEL BARGUES A LA COPA DEL MUNDO SENIOR EN HEIDENHAIN.

Después del Éxito de Álvaro en Berlín, los tiradores sénior vuelven a las pistas en la máxima categoría en Alemania también pero en la ciudad e Heidenhain, el viernes comenzará la categoría individual hasta el cuadro de los 64, mejores y el sábado terminarán con la finales en esta complicada competición. El domingo será el turno de la competición por selecciones, Álvaro y Manuel formarán parte del combinado español.

MIGUEL CHUZÓN A LOS CAMPEONATOS DEL MEDITERRANEO EN MARSELLA

En la localidad de Marsella se disputarán los campeonatos del Mediterráneo, forma parte del combinado nacional que se ha formado con los resultados en competiciones nacionales en donde ganó el torneo nacional de menores de catorce años que le valió el billete de participación.

El sábado 28 competirá en la individual cadete y el domingo 29 en la categoría de menores de 14. Dos competiciones para la nueva revelación de la esgrima Burgalesa que comenzaba a tener constancia de su vida deportiva ganando fases de los juegos escolares, posteriormente torneos regionales y campeonatos regionales terminando su categoría de alevín ganando el nacional. Ahora en esta temporada esta destacando en gran manera y a ciencia cierta que seguirá su camino ascendente sin prisas pero sin pausa.

LAS CHICAS DE ESPADA SUEÑAN CON LA PERMANENCIA EN LA DIVISIÓN DE ORO.

Sábado para la individual con: Verónica Martínez, Sofía Bueno y Astrid  Olaya que buscarán seguir mejorando su esgrima y subir puestos en el ranking nacional con el objetivo de lograr su clasificación para los nacionales de sus respectivas categorías, recordando que cada vez que participan en una categoría también les suma puntos en la anterior con lo cual son dos posibilidades para ellas.

El domingo marcará su permanencia en la división de oro. Esta temporada ascendieron a la máxima división y en la cual, como equipo ascendido, su misión es luchar por la permanencia, de los diez equipos que la conforman están ahora en la octava posición y se encuentran en un momento crítico porque descienden los tres últimos. Las esperan tres encuentros con los clubes de CELC  de Madrid que ha ganado todos sus encuentros y va en primera posición, después con Barajas que todavía no conoce la victoria y ocupa el puesto décimo y por último el equipo dos del club de esgrima Madrid en el puesto séptimo y es ésta la plaza anhelada para no descender. Como observamos la importancia de la competición es vital y van a depender de las victorias y los puntos que den, en caso de perder, para que aseguren su permanecía.
Tiradoras seleccionadas para realizar tamaña gesta serán tiradoras sénior con una gran trayectoria y curriculum a sus espaldas capaces de afrontar momentos difíciles y que puedan superarlos.

Cristina Sanz, Lorena Pérez, Verónica Martínez y Julia Pérez estas valientes son conscientes de la dificultad a la que se van a enfrentar, no van de favoritas pero su pundonor y su fidelidad para con el club esperemos que las de la fuerza moral para conseguirlo.

NACIONALES EJÉRCITO

Mónica Rodríguez y César Martínez son los representantes cidianos en los campeonatos del ejército de tierra que se disputarán en la ciudad de Toledo. Mónica competirá en las modalidades de florete y espada, mientras que César en la de florete, hay muchas esperanzas de que puedan subir al pódium y seguir sumando al medallero militar con el que cuenta la esgrima del Cid Campeador. Para ellos la importancia de un buen resultado es de mucha importancia, pues les abrirá las puertas del campeonato de España de interjércitos.

Nerea Iglesias de la Sala de Esgrima Burgos
 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad