Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 28 de Mayo del 2017  03:00:09

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A. Almeria 2 Mirandés 0........El Mirandés con esta derrota desciende matemáticamente a Segunda División B..........BALONMANO LIGA ASOBAL: Villa de Aranda 29 Aedemar León 34........El Villa de Aranda desciende a categoría de Plata...............BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 81...........San Pablo se clasifica para la Final del ascenso a ACB.......................burgosdeporte.com
12-18 El UBU Colina Clinic sigue batiendo records - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El conjunto universitario asalta Asti, primer equipo que lo hace en tres años en el campeonato liguero

12-18 El UBU Colina Clinic sigue batiendo records

Jairo Manzano - Decimosexta victoria consecutiva

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/01/2017 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic sigue sin marcarse techo esta temporada y suma su decimosexta victoria consecutiva para continuar invicto y en uno de los campos más complicados de la categoría, el campo de Asti donde el Babyauto Zarautz se había forjado ya toda una leyenda al haber conseguido no perder ningún encuentro en liga regular en tres temporadas. Una leyenda que ayer acabó con la visita del líder, un sólido Aparejadores Rugby que se acerca al título liguero que ya sabía lo que era ganar en dicho campo, concretamente en el mes de junio en el play off de ascenso a la División de Honor.


Los burgaleses debían forjar nuevamente una gran red para frenar a los guipuzcoanos. La recuperación de Johan Wagennar volvió a dar un plus al XV gualdinegro que mostró su solidez habitual.

Zarautz necesitaba vencer para mantener el pulso por el tercer puesto por lo que se preveía un encuentro de marcador bajo donde los detalles podrían marcar el devenir del encuentro. Sin embargo, los locales tan solo pudieron mantenerse en el partido por su gran efectividad, ya que la defensa burgalesa supo contener a los “beltzas”.

Nico Bianco era el encargado de inaugurar el marcador a los quince minutos de juego con un ensayo que transformó él mismo. Serex devolvía la moneda seis minutos después y Simpson empataba la contienda al transformar la patada.

El UBU Colina Clinic continuó haciendo su partido y era cuestión de tiempo volver a adelantarse en el marcador. Martin Sauls hacía lo propio a diez del descanso.

Nico Bianco pateaba entre los palos un golpe de castigo cinco minutos después para dejar una ligera ventaja a los visitantes al descanso de 7-15.

Tras el paso por vestuarios, la prudencia se apoderó de ambas escuadras, ya que un error podría romper el partido para los burgaleses o igualar la contienda por parte de los locales. Mediada la segunda parte, Bianco volvía a patear entre palos otro golpe de castigo que aumentaba la renta hasta el 7-18.

Zarautz, a la desesperada, cargó con todo su arsenal en busca del imposible, consiguiendo ensayar a falta de ocho minutos para el final por medio de Xabier Rekondo. Sin embargo, los burgaleses supieron rehacerse para no pasar apuros en los instantes finales para volver a escribir una línea más en la gran temporada realizada y seguir sumando páginas a la historia reciente de éste club que sigue sin ponerse límites.

DATOS DEL PARTIDO:

BABYAUTO ZARAUTZ: Xabier Rekondo, Facundo Orive, Eneko Kortajarena (Jon Larrañaga min. 42), Jake Serex (Eceiza min. 56), Ander Rekondo, Iñigo Lasa, Mauro Perelli (Kepa Ibarguren min. 61), Josu Galarraga, Phillip Huxford, Xalbat Amilibia, Mikel Larrañaga,  Corey Simpson, Matthew McDougall, David Vega y Joseba Galarraga. Entrenador: Phillip Huxford.

UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Jorge Fuente, Andrés Caballero (Alberto López min. 60), Álvaro Carrasco (Emiliano Cabrera min. 55), Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Rubén Domínguez (Álvaro González min. 41), Roberto Sáez, Nico Bianco, Martin Sauls y David Martín. Entrenador: Marcelo Chorny.

El colegiado del partido fue Miguel Fernández. Sin expulsiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera disputada en Asti (Zarautz).

MARCADOR:

0-7 Ensayo y transformación de Nico Bianco (min. 15)

7-7 Ensayo de Serex con transformación de Simpson (min. 21)

7-12 Ensayo de Martin Sauls (min. 30)

7-15 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 35)

  -   Descanso  -

7-18 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 60)

12-18 Ensayo de Xabier Rekondo (min. 72)


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad