Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  20:38:30

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Miguel Chuzón, bronce en Francia - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATOS DEL MEDITERRÁNEO. El equipo de espada femenina senior luchó por la permanencia en División de Oro sin suerte

Miguel Chuzón, bronce en Francia

BURGOSDEPORTE.COM - Miguel Chuzón en el tercer cajón del podio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

31/01/2017 - Burgos Deporte

El club de esgrima Cid Campeador ha contado con dos tiradores en los campeonatos del Mediterráneo. La primera en cadete, para menores de diecisiete años, donde empezó las previas con cuatro victorias y una derrota, esto le llevó a posicionarse con buen número para las eliminaciones posteriores y fue para entrar entre los ocho mejores cuando fue frenado su pase por 15-11.


Sería el domingo en su categoría M14 cuando llegaría la sorpresa para el burgalés ya compitiendo en su categoría demostró que es la nueva promesa de la esgrima española.

Ganó todos sus asaltos en las preliminares ocupando el número cuatro de la competición, fue ganando sus cuadros de eliminación hasta plantarse en las semifinales donde ya con el sueño cumplido quiso superarse a sí mismo un peldaño más, no fue posible pero que lo intentó con todo su ímpetu podemos dar fe de ello.

Ha surgido un nuevo baluarte en la esgrima de Burgos, se convierte en la joven promesa de nuestra ciudad, sin duda un éxito para la comunidad, la ciudad y su club. Ha entrado en el grupo de tecnificación regional y con el tiempo, si todo va bien, podrá entrar en el grupo nacional donde ha hecho ahora su primera incursión con éxito notable.

 

LA ESPADA FEMENINA SENIOR

Se compitió a nivel individual donde  la fortuna no estaría junto a las cidianas, no obstante el nivel del torneo, con más de un centenar de participantes de varios países, fue un hándicap notable.

Astrid Olaya con quince años se estrenaba en la competición sénior y tras los nervios de principiante consiguió asentarse en la pista y en su último asalto consiguiendo la victoria de la honra quedando en la posición 93 de las 107 participantes.

Sus compañera Sofía Bueno terminó en el puesto 74 y Verónica Martínez la 78. Conseguían pasar las preliminares con dos victorias, pero no  fueron suficientes para pasar a los cuadros con buen número y el primer corte de 128 podría fin a su participación.

El domingo era el día donde el club ponía todas sus ilusiones de la permanencia en la primera división de la liga de equipos. Las ganas de conseguirlo no fueron suficientes, el club tuvo que tirar de las antiguas alumnas para poder completarlo.

Cristina Sanz, Julia Pérez, Verónica Martínez, Lorena Pérez fueron medallistas en su época y ante la llamada de su maestro no lo pensaron dos veces y desempolvaron su equipación para intentar la proeza de enfrentarse a tiradoras en mejor estado de forma y esgrima.

De los tres encuentros que disputaban en la mañana del domingo necesitaban al menos una victoria y que los puntos finales las mantuvieran en la división. No pudo ser, perdieron sus tres encuentros les faltaba la técnica de la regularidad, felicitarlas por su entrega, su ímpetu, las ganas de ganar y defender a su club.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad