Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  04:50:13

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Cerca de 700 atletas en el Cross de San Lesmes - BurgosDeporte
Atletismo. ASOCIACION DE ATLETAS VETERANOS. Se trata del II Memorial Bienvenido Nieto que se disputará el próximo domingo 5 de enero en la capital burgalesa

Cerca de 700 atletas en el Cross de San Lesmes

burgosdeporte - De la Fuente y Esteban en la presentación

Compartir
Publicidad
 

01/02/2017 - Paco Peñacoba

Todo listo para una nueva edición del tradicional Cross de San Lesmes, que alcanzas su 39 edición, ahora también denominado Memorial Bienvenido Nieto. Está prevista la participación de cerca de 700 atletas, en una prueba popular que no tiene un estricto carácter competitivo, no existen premios en metálico, aunque sí trofeos conmemorativos, sino que su objetivo principal es practicar deporte, en este caso atletismo. La prueba cuenta con una primera parte destinada a las categorías inferiores, desde juveniles hasta prebenjamines, tanto masculino como femenino, con recorridos que oscilan entre los 1000 y los 4000 metros. Y una prueba absoluta con 10 kilómetros de recorrido.


Mientras las pruebas menores comienzan a las 10,30 de la mañana con salida y llegada en el Paseo del Espolón, cada 10 minutos, en la categoría absolita la salida será a las 12,30 h. desde la Plaza del Reay San Fernando y llegada también en el Paseo del Espolón tras un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la capital. 

El Cross San Lesmes está organziado por la Asociación de Atletas Veteranos de Burgos y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital. Durante la presentación, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, animó a la participación en una cita clásica del atletismo en Burgos, mientras el presidente de la Asociación de Atletas Veteranos, Paco Esteban, subrayó que no se espera la participación de atletas de renombre en la prueba, ya que la fecha coincide con la disputa del Campeonato Regional de Cross, aunque considera que no descarta que alguno pueda inscribirse.

Además la Organización también recomienda a los participantes realizaerse un chequeo médico de resistencia antes de llevar a cabo la carrera,.

Las inscripciones son gratuitas para todas las pruebas, excepto la categoría absoluta que cuesta 8 euros e incluye una camiseta y un seguro de accidentes. Se pueden realizar en la tienda Solorunners, y a través de Internet en la dirección www.deporticket.com. Los dorsales deberán recogerse el sábado día 4 de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h, en el centro social de  Fundación Cajacírculo de la Plaza Virgen del Manzano, en la calle Antonio Machado,8.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad