Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  14:53:15

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
43-5 El UBU Colina Clinic aplasta al Eibar - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los “Aparejos” suman su decimoséptima victoria de la temporada a costa del Avia Eibar Rugby en San Amaro

43-5 El UBU Colina Clinic aplasta al Eibar

Jairo Manzano - El Eibar no pudo parar al líder

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/02/2017 - Burgos Deporte

Cinco puntos más. El UBU Colina Clinic escribe una nueva página en su historia al sumar la decimoséptima victoria consecutiva que le permite contemplar la clasificación desde lo más alto y como líder invicto. En esta ocasión ha sido el Eibar el equipo que ha sido aplastado por el tornado burgalés que tan solo pudo ensayar al inicio del partido y vio como en tres minutos el partido se rompía, justo al final de la primera parte y el inicio de la segunda.


Bajo la lluvia y con amenaza de fuertes vientos, el UBU Colina Clinic debía superar a un rival necesitado de puntos y que saltó a San Amaro con la intención de acabar con la racha del líder. Con esa fuerza inicial, los visitantes se adelantaban en el marcador a los doce minutos con el ensayo de Ander Gallego.

Poco duró la superioridad de los eibarreses  ya que los gualdinegros apretaron pronto el acelerador para volver a igualar el encuentro. Jorge Fuente era el encargado de anotar.

Pasado el ecuador de la primera parte, era Sauls quien colocaba por delante en el marcador a los burgaleses (10-5) obligando al Eibar a defenderse con uñas y dientes ante el acoso burgalés que presionaba de lado a lado del rectángulo de juego.

No sería hasta la última jugada de la primera parte cuando Emiliano Cabrera, volando entre los defensas, conseguía ensayar cerca de palos para que Nico Bianco transformara y dejara una ventaja cómoda con la que afrontar la segunda mitad (17-5).

Tras el paso por vestuarios, el viento se tornó en forma de tornado con tintes amarillos y negros que acabaron devastando al equipo vizcaíno. Dos ensayos consecutivos, en el primer y tercer minuto del segundo acto rompían un rival que ya no supo reponerse.

El asedio tras la reanudación acabó con un buen movimiento de balón que acabó con el ensayo de Emiliano Cabrera bajo palos que Nico transformaba para dar el bonus ofensivo a su equipo. Sin tiempo para reponerse, el Aparejadores volvió a la carga y era el propio Nico Bianco quien ensayara cayendo sobre el banderín.

Era el minuto cuarenta y tres de partido y el marcador ya reflejaba un contundente 29-5.

Fue momento de mover banquillo como en ocasiones anteriores. Marcelo Chorny volvió a regalar minutos a todos los integrantes del banquillo que volvieron a demostrar que el conjunto burgalés cuenta con más de quince jugadores titulares.

Juan Aristemuño y Tomás Rocamán completaron el cartel de anotadores del partido para dejar un más que contuntende 43-5 que permite a los universitarios seguir en lo más alto de la tabla y sin ceder ningún partido.

DATOS DEL PARTIDO:

43 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Ervé Djosseu min. 60), Jorge Fuente (Alberto López min. 18), Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 65), Johan Wagenaar (César Colina min. 56 (Roberto Sáez min. 70)), Ien Ascroft-Leigh, Emiliano Cabrera (Álvaro Carrasco min. 41), Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González (Pedro Sánchez min. 48), Nico Bianco, Rubén Domínguez (Matías Storm min. 48) y Martin Sauls. Entrenador: Marcelo Chorny.

5 -  AVIA EIBAR RUGBY: Gorka Moya, Ander Gallego (Endika Arrillaga min.50), Gastón Ibarburu (Aritz Arranz min. 41), Mikel Zamacola (Unai Cabanzón min. 60), Gregorio Zabaloy, Ion Unamuno (Alberto García min. 60), Driss El Moukarrabe, Mikel Meabebasterretxea, Gaizka Arrizabalaga, Jon Arrizabalaga, Borja Malabe, Mauro Amor, Pablo Díez, Igor Martín y Augusto Vilches. Entrenador: Gastón Ibarburu.

El colegiado del partido fue Ignacio Marquinez. Sin expulsados.

MARCADOR:

0-5 Ensayo de Ander Gallego (min. 12)

5-5 Ensayo de Jorge Fuente (min. 16)

10-5 Ensayo de Martin Sauls (min. 25)

17-5 Ensayo de Emiliano Cabrera con transformación de Nico Bianco (min. 40)

   -   descanso   -

24-5 Ensayo de Emiliano con transformación de Nico Bianco (min. 41)

29-5 Ensayo de Nico Bianco (min. 43)

36-5 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Nico Bianco (min. 73)

43-5 Ensayo de Tomás Rocamán con transformación de Nico Bianco (min. 79)

GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad