Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 13 de Diciembre del 2017  10:11:03

Última Hora: COPA FEDERACION.....Burgosdeporte Radio ofrecer este miércoles en directo desde las 20,00 h. el partido de Copa Federación que disputan el Burgos y el Real Avilés .... No te lo pierdas...............burgosdeporte.com
Chuzón, campeón nacional sub-15 - BurgosDeporte
Esgrima. TORNEO NACIONAL SUB-15 DE ESPADA. El sable de Burgos irrumpe en el top 16 con Sebastián Nicolleau

Chuzón, campeón nacional sub-15

Chuzón en el podio

Compartir
Publicidad
 

07/02/2017 - Burgos Deporte

El mejor resultado de la esgrima burgalesa en el fin de semana ha venido de forma brillante en el tirador del Cid Campeador que lleva una temporada imparable dentro de su categoría, ganando el oro en nacional sub-14, bronce en los Campeonatos del Mediterráneo y ahora oro en el primer nacional de la categoría sub-15.


El equipo técnico de el Club El Cid, ha sabido crear un nuevo talento en menos de tres años con una cantera importante en gestación, al frente orgulloso el maestro que se ha sabido rodear de unos docentes de alta cualificación que han demostrado de qué son capaces y esto sólo es el principio.

TORNEO NACIONAL DE ESPADA EN VALLADOLID

Miguel Chuzón y Marta López fueron los representantes cidianos, ellos son los mayores de la cantera y cuentan con trece años, se hacen referente de los menores y el ejemplo a seguir. Comenzaron las previas de forma contundente, en cuanto a Miguel, con pleno de victorias recibiendo once tocados de treinta posibles que fueron los que puso a sus adversarios. Marta consiguió dos victorias que le permitía pasar la primera criba.

En el cuadro de 32 Marta caía contra Raposo del Olimpo de Madrid y se terminaría su aventura quedando en una honrosa 25 plaza. Miguel en el cuadro de 64 se impone 15-4 contra Fernández Calleja del club Lázaro Cárdenas de Madrid, en tablón de 32 gana 15-6 a Daniel Blanco del club Europeo de Madrid, en 16 a Jorge Morales del CEISCAN de Las Palmas.

En la final de 8 gana de forma brillante a Guillermo Juanes del Lázaro Cárdenas de Madrid 15 a 3 y ya entraba en puestos de metales.

El asalto que comenzaría a escribir su historia sería contra uno de los favoritos, Diego López Corazón, con el cual realizó un asalto de máxima tensión llegando hasta un ajustado 15-14 dándole el pase a la gran final. Se enfrentaría al portugués Sebastiao Lima, número uno del ranking portugués, que una vez superado el asalto de entrada lo tiró de forma más concentrada y le llevaría a la victoria final con un 15-9.

EL SABLE CON MEJORIA MUY NOTABLE

Sebastián Nicolleau rozando la final de ocho, terminando con el puesto número 12. La modalidad del sable de nuestra ciudad lleva dos años golpeando el muro del cuadro de 32, aunque se están consiguiendo medallas con la cantera, las categorías siguientes se hacen duras y muestran fuerte oposición a los nuevos valores.

Asier Quiterio fuel el primer sablista que en el campeonato de España entrara en ansiado cuadro, dos años después despunta por vez primera otro joven de trece años que apunta maneras.

Los jóvenes Diego Espremans, Jorge Benito y Sebastián Nicolleau tenían su primera experiencia en la categoría de sub-15 y la verdad que vuelven muy orgullosos del resultado obtenido.

En las previas Sebastián conseguía cuatro victorias, Jorge dos y Diego una, este último se quedaría a dos puestos de pasar la primera criba del torneo, su posición en la plaza 53.

Jorge Benito caería al llegar al cuadro de 32, con el puesto final 46 mientras que su compañero ganaba un asalto que a priori sería duro, y lo fue pues ganó por 15-14 el paso al cuadro que nunca había llegado...

Perdió el pase a la final de ocho, pero le queda mucho que mejorar en su segunda temporada de esgrima.
Este joven equipo ha empezado a destacar y a buen seguro que estos nombres volverán a escribir nuevas líneas en su vida deportiva.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad