Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  10:35:12

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandes 0 Zaragoza 1.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Palencia 1 Arandina 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 2 Zamora 2.........Virgen del Camino 1 Atrio Bupolsa 1........Villamuriel 4 Mirandes B 0........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR B: Bera Bera 6 UBU Colina Clinic 32................BALONCESTO LIGA LEB ORO: Cáceres 71 San Pablo Burgos 79.....BALONMANO LIGA ASOBAL: Valladolid 34 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
85-78 El San Pablo Inmobiliaria acaba la noche líder - BurgosDeporte
Baloncesto. LEB ORO. La espinita estuvo en el basketaverage, que no fue conquistado a pesar de haberlo tenido por momentos en la mano

85-78 El San Pablo Inmobiliaria acaba la noche líder

jarcha - Toncinic debutó en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/02/2017 - Burgos Deporte

Noche casi perfecta. El San Pablo Inmobiliaria se impuso a todo un RETAbet.es GCB que mostró mucho carácter. Los azules tiraron de sacrificio, alma y valentía para dar la vuelta al partido y poner al público en pie, en uno de los mejores partidos vividos en El Plantío durante esta temporada. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ se sobrepusieron a un inicio de partido de 7 a 21. El gran acierto exterior del equipo vasco hizo mucho daño al San Pablo Inmobiliaria, haciendo temer que se pudiese romper el partido. Sin embargo, los locales remaron y remaron hasta equilibrar la balanza (35-35). A partir de ahí, los de ‘Epi’ no solo mantuvieron la renta, sino que la ampliaron hasta llegar, incluso, a disfrutar de más de los doce puntos necesarios para superar también a los guipuzcoanos en el basketaverage. Así, el San Pablo Inmobiliaria se sitúa como líder virtual de la clasificación, gracias a la derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Força Lleida (70-68).


Vibrante inicio de partido, en un Polideportivo Municipal El Plantío, que presentaba la mejor entrada de la temporada, para vivir el duelo entre el segundo y el tercer clasificado. El San Pablo Inmobiliaria salió tímido en su escenario, a pesar de que Javi Vega fue el encargado de inaugurar el electrónico. Hasta el 5-5 todo fue más o menos según lo esperado. La sorpresa vino después. La multitud de errores en el lanzamiento estaban condenando a los locales, hundidos por la extraordinaria precisión del cuadro vasco. Los de ‘Porfi’ Fiscac materializaron un parcial de 2-16, al que no se puso freno con el tiempo muerto de Diego Epifanio ‘Epi’ (7-21). La situación era crítica, pero la respuesta, aunque tarde, acabó llegando en forma de 9-0, que devolvía al partido al San Pablo Inmobiliaria (16-21). En ese momento, Fisac paró la sangría y consiguió que su equipo cerrase el primer cuarto con 18-21.

El segundo cuarto hizo que el RETAbet.es GBC retomase el dominio del juego. Otra vez, el excepcional acierto exterior castigaba a los burgaleses, que se volvían a ver diez puntos por detrás en el marcador (23-33). Afortunadamente, los burgaleses estaban con la confianza necesaria para responder, una vez más, al castigo infringido por los vascos y anotaron un parcial de 10-0 para empatar el partido primero, y tomar hasta cuatro puntos de ventaja (39-35). Después de tanto trabajo para construir un marcador en positivo, el San Pablo Inmobiliaria no abandonó esa privilegiada situación (45-42).

El San Pablo Inmobiliaria salió a disputar el tercer periodo con mucha convicción y lo demostró asumiendo las riendas del partido con mucha solvencia y marcando parciales favorables, minuto a minuto. Un claro protagonista del tercer cuarto fue Goran Huskic, que, tras haber no haber marcado en la primera mitad, hizo una aportación personal de, ni más ni menos, doce puntos en un cuarto que finalizó con 67-57 en el marcador.

La barrera de los diez puntos era importante para creer en la victoria pasar a pensar en el basketaverage. De trece puntos debía ganar el conjunto burgalés, si quería superar la derrota sufrida en el Gaska (78-66). A pesar de la dinámica ascendente, les estaba costando mucho a los locales imponer esa mágica diferencia. De hecho, los azules fueron hacia atrás y ‘Epi’ pidió tiempo muerto para mantener viva esa batalla (83-73). Sin embargo, la alegría de tener el partido atado generó quizá una pizca de confianza, que no permitió que el San Pablo Inmobiliaria pusiese la guinda a un pastel que le había salido muy bien.

Dentro de una semana, el San Pablo Inmobiliaria se medirá al Melilla Baloncesto, en otro partido ante un rival muy complicad. El encuentro se celebrará el viernes 17 de febrero a las 21.00 horas en el Polideportivo Javier Imbroda.

FICHA TÉCNICA

85 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (16), Álex Barrera (6), Javi Vega (10), Jorge García (9), Edu Martínez (13), Goran Huskic (12), Filip Toncinic (6) y Álex López (6).

78 – RETAbet.es GCB: Slezas Tautvydas (4), Michael Carlson (15), Ricardo Uriz (19), Xabi Oroz (0), Sergi Pino (9), Lander Lasa (0), Joan Pardina (5), Abdoulaye N’Doye (3), Jackson Capel (13), Aleks Simenov (10).

Cuartos: 18-21; 27-21; 22-15; 18-21;

Árbitros: Arnau Padrós y Guillermo Ríos eliminaron a Aleks Simeon por acumulación de faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.

AUDIO

Declaraciones de Epi y Soluade


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

La ruleta rusa del Mirandés

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad