Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 23 de Junio del 2017  05:37:48

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Sara Martín, con la Selección en la Volta a Valencia - BurgosDeporte
Ciclismo. VOLTA A VALENCIA. La ciclista arandina será una de las dos juveniles que estarán con la Selección Española de la categoría Elite profesional

Sara Martín, con la Selección en la Volta a Valencia

BURGOSDEPORTE.COM - Sara Martín se enfunda el maillot de la Selección

Compartir
Publicidad
 

18/02/2017 - Burgos Deporte

La joven ciclista juvenil Sara Martín, junto a su compañera de categoría Maialen Aranmendia, serán las dos únicas juveniles que formarán parte del combinado español en la Volta a Valencia, de cara a coger experiencia dentro del pelotón Elite profesional.


El seleccionador Ramon Gonzalez Arrieta, quiere instruirlas para que cojan experiencia de cara a pruebas internacionales de este año, por ello estas carreras de varios días son idóneas para aprender mucho junto a ciclistas profesionales además de coger ritmo de cara a futuras pruebas.

Serán 4 etapas, 2 de ellas rompepiernas, que sumaran más dureza, para estas 2 juveniles, los km recorridos superiores a los que suelen realizar en carreras de su categoría, y al ritmo de carrera al correr con ciclistas elites profesionales.

La Emakumeen Bira ya no está sola en el calendario UCI femenino español. A la ya clásica ronda vasca se la une este año y adelanta en fechas la Setmana Valenciana (2.2), del jueves 8 al sábado 11 de marzo, sobre cuatro etapas, la primera contrarreloj por equipos en Vila-real. Las otras pruebas internacionales españolas son la Durango-Durango y la Madrid Challenge by la Vuelta que cierra el UCI World Tour.

Así, tras la cronometrada inicial, las participantes tendrán cita en Gandia, Alicante y Valencia para decidir la portadora final de maillot naranja de líder. Un recorrido que presenta un trazado rompepiernas la 2ª etapa con la zona de Barx, la subida a Bussot como tamiz en Alicante y un cierre final en un circuito semiurbano con meta en la capital totalmente llano -en paralelo al mar por el parque natural de la Albufera- pero peligroso si sopla el viento.

Para animar las etapas en línea, habrá bonificaciones de 3, 2 y 1 un segundo a las tres primeras en los diferentes sprints intermedios y 10, 6 y 4 a las mejores en cada meta.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad