Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 21 de Agosto del 2017  04:48:55

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
9-19 El UBU Colina Clinic se clasifica para el play off - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los gualdinegros superan al Uribealdea, suman su decimoctava victoria consecutiva y consiguen la clasificación matemática para la fase

9-19 El UBU Colina Clinic se clasifica para el play off

Jairo Manzano - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/02/2017 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic sigue escribiendo su propia historia incluyendo en su última página la clasificación matemática para poder disputar la fase de ascenso a la División de Honor Iberdrola. Hasta la fecha, tan solo la mitad de los equipos que disputarán el play off tienen asegurada la plaza. Los cuatro equipos clasificados hasta el momento son el Liceo Francés, La Vila, Pozuelo y el UBU Colina Clinic, llegando los burgaleses hasta aquí al superar al Uribealdea, cuarto clasificado, en su feudo.


Lo de ir superando retos difíciles se está convirtiendo en una costumbre para los Aparejores que volvían a superar infortunios para sumar una nueva victoria donde nunca antes lo había hecho antes. Las notables bajas de Jorge Fuente y Matías Storm por lesión, dejaban tocado al equipo que dirige Marcelo Chorny en la pista del cuarto clasificado, un Uribealdea obligado a ganar para optar a jugar el play off.

Los gualdinegros se encontraron con un equipo rocoso que supo mantener a los gualdinegros que tuvieron que sudar para poder romper el marcador inicial.

No sería hasta pasada la primera mitad de la primera parte cuando por fin Álvaro conseguía ensayar. Nico Bianco no erraba la transformación para poner tierra por medio con el 0-7.

Fue momento entonces para la réplica local, a la que respondió la sólida defensa castellana, forjándose del choque un golpe de castigo para los vizcaínos que Gorka Zabala transformaba para imprimir más emoción si cabía al choque tan solo seis minutos después.

El tesón burgalés se volvía a transformar en un nuevo ensayo con el que poder jugar con tranquilidad. En esta ocasión era Juan Gabriel Aristemuño el encargado de superar la defensa rival para aumentar la renta que ratificaba Nico Bianco con una buena patada entre palos para colocar un tranquilizador 3-14 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Al filo del ecuador del partido, Gorka Zabala volvía a transformar un golpe de castigo para mantener en vilo a los burgaleses en el segundo acto (6-14).

Tras el descanso, el UBU se decantó por jugar con su ventaja, dejando correr el reloj para acercarse además al título liguero, ya que la derrota del Bera Bera en Vigo deja la liga en las manos de los burgaleses. Nuevamente Zabala anotaba un tercer golpe de castigo para obligar a los gualdinegros a reaacionar.

Pero no sería hasta a falta de diez minutos para el final cuando la garra de Ruan Snyman acabara rompiendo el encuentro, ensayando para dejar el marcador definitivo de 9-19 en Plentzia.

Cuatro puntos más para la cuenta personal del UBU Colina Clinic que le permiten conseguir el pasaporte matemático para disputar el play off de ascenso a la División de Honor y que acercan al conjunto universitario al título de liga, ya que la derrota del Bera Bera hace que la renta frente al segundo clasificado ascienda a los quince puntos, restando tan solo cuatro partidos más para finalizar el curso liguero regular.

DATOS DEL PARTIDO:

URIBEALDEA RKE: Urko Iturraspe (Eneko Ramírez min. 70), Ibon Arabiourrutia (Markel Lopategi (min. 55), Anartz Ugarte (Fernando Llona min. 49), Iñigo Elosegi (Félix César Hernández min. 60), Jagoba Acebo (Jon Ander Campos min. 67), Garikoitz Landia, David Hernández, Jordyn Wikitera, Igor Mirones (Mikel Huarte min. 28), Sebástian Joel Bertero, Gorka Zabala, Aitor Etxebarría, Gaizka Isasi, Ander Garay y David Bird. Entrenador: Joseba Egurrola.

UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Alberto López, Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 73), Álvaro Carrasco, Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González, David Martín, Nico Bianco, Rubén Domínguez (Roberto Sáez min. 70) y Martin Sauls. Entrenador: Marcelo Chorny.

El colegiado del partido fue Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente a Ien Ascroft-Leigh (min. 72) por juego sucio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada liguera disputada en el Campo de Ardanzas (Plentzia).

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Álvaro González con transformación de Nico Bianco (min. 21)

3-7 Golpe de castigo transformado por Gorka Zabala (min. 27)

3-14 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Nico Bianco (min. 36)

6-14 Golpe de castigo transformado por Gorka Zabala (min. 40)

   -   Descanso   -

9-14 Golpe de castigo transformado por Gorka Zabala (min. 56)

9-19 Ensayo de Ruan Snyman (min. 70)

 

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad