Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  20:47:21

Última Hora: .......burgosdeporte.com
89-84. Agónica y trascendental victoria del UBU Tizona - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA EBA. Los azulones se imponen a su rival directo, el Grupo Ulacia, tras dos prórrogas

89-84. Agónica y trascendental victoria del UBU Tizona

Jairo Manzano - Sacrificado partido de los azulones

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/02/2017 - Burgos Deporte

Tardó en llegar, pero ya está aquí. El UBU Tizona rompe su racha de cinco derrotas consecutivas, antes de que le arrastrase definitivamente a los puestos de descenso. Los burgaleses ganaron al Grupo Ulacia, gracias a la fe en su juego. De hecho, los azulones llegaron a ir perdiendo de 18 puntos en el tercer cuarto (35-53), pero consiguieron reaccionar a tiempo y forzaron la prórroga. Sin embargo, no fue suficiente para decidir qué equipo merecía ganar el partido y se tuvo que disputar un segundo tiempo extra, que finalmente puso el definitivo 89-84 en el marcador.


El partido arrancó con mucha intensidad y, sobre todo, mucho acierto por parte del conjunto vasco, que puso el 2-8 en los primeros minutos de partido. Reaccionaron bien los burgaleses, primero igualando el partido (8-8), y después no dejando que su rival volviese a escaparse en el marcador (20-20).

En el segundo cuarto, el UBU Tizona llevó la iniciativa, aunque con mínimas ventajas sobre el Grupo Ulacia. De hecho, en los últimos dos minutos del periodo, el conjunto vasco hizo un parcial de 4-12 y se fue al descanso con cinco puntos de ventaja (34-39).

Todo se estropearía tras el paso por vestuarios. Un errático cuarto de los locales impulsó al Grupo Ulacia, que llegó a ponerse con 18 puntos de ventaja (35-53). Y poco lo corrigieron los locales antes de que finalizase un tercer cuarto para olvidar (41-55).

En el último acto llegó una remontada espectacular, fruto de la fe de los azulones. Salió en tromba el UBU Tizona, anotando un parcial de 10-0 que les metía de lleno en partido (51-55). Además, la dinámica era claramente favorable a los locales, que consiguieron completar el trabajo, empatando el partido antes de la bocina final (67-67).

En el tiempo extra, el Grupo Ulacia tomó la delantera (69-74), obligando de nuevo a los burgaleses a sorprender para empatar. Daniel Manchón forzó la segunda prórroga (77-77).

No se podía escapar la victoria, después de tanto esfuerzo. El UBU Tizona, esta vez sí, supo imponerse, a pesar de volver a verse por detrás en el marcador (81-84). El parcial de 8-0 final desarboló al cuadro visitante, permitiendo a los locales coger aire una vez se rompe su racha de cinco derrotas consecutivas (89-84).

La próxima jornada se medirán a la Universidad de Mondragón, el sábado 25 de febrero a las 18.30 horas, en otro duelo directo por salir de la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

89 – UBU Tizona: Nacho García (19), Jonathan Vivar (5), Juan Bartolomé (-), Víctor Arnaiz (9), Gonzalo de Domingo (8), Daniel Manchón (13), Jorge Alonso (10), Andrés Díaz (-), Gana Ndiaye (-) y Álvaro Lombera (25).

84 – Grupo Ulacia: Mikel Larrañaga (7), Estanislao Andrés (13), Julen Egaña (7), Jon Sáez de Ocariz (8), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (-), Aitzol Eguskitza (14), Unai Eizaguirre (18), Mikel Bergara (6), Mikel Ibarguren (3), Iker Lizarriturri (4) y Beñat Jauregui (2).

Cuartos: 20-20; 14-19; 7-16; 26-12; 10-10; 12-7;

Árbitros: Aguado Muñiz y Beneitez Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad