Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Junio del 2017  17:51:13

Última Hora: FUTBOL.- TROFEO DIPUTACION.....Mazuelo de Muñó 2 Quemada 0.......Mazuelo se proclama Campeón del Trofeo Diputación.....................burgosdeporte.com
71-67 El Castilla Sport, cerca de sorprender al líder - BurgosDeporte
Baloncesto. PRIMERA NACIONAL FEMENINA. Las burgalesas se midieron al Unami en un partido en el que fueron de menos a más y tuvieron serias opciones de victoria

71-67 El Castilla Sport, cerca de sorprender al líder

Jarcha - Las burgalesas están en un gran momento

Compartir
Publicidad
 

28/02/2017 - Burgos Deporte

Cerca, muy cerca estuvo el Castilla Sport Club de derrotar al líder y gran favorito al título del liga en su feudo, en un partido en el que supieron sufrir y mucho durante los dos primeros cuartos. Pero la reacción en el tercer cuarto de las burgalesas igualó el marcador y dejó todo para los últimos 10 minutos en la que las segovianas gozaron de una gran cantidad de tiros libres que supieron aprovechar para dejar la victoria en su casa por un marcador de 71-67.


Con esta derrota, aunque se ve truncada la racha de victorias que ha llegado a ser de 4 consecutivas no supone un paso atrás ya que las buenas sensaciones del conjunto y saber competir los 40 minutos durante todo el encuentro frente a un rival muy trabajado y con las ideas muy claras. La derrota les coloca octavas en la tabla clasificatoria con 7 victorias y 10 derrotas.

Gran salida del Castilla Sport ante un rival y una afición que son muy duros, sobre todo, jugando en su pabellón y apoyadas las burgalesas por Inés Tamayo y su gran acierto comenzaban a dominar el encuentro durante estos primeros minutos.

Llegaba fácil el cuadro burgalés y veía el aro con comodidad y acierto y tras los primeros 8 minutos la diferencia era 18-7 a nuestro favor. Reacción segoviana con un parcial de 13-0 en 2 minutos para llegar con un 21-18 al final de los primeros 10 minutos.

Mal inicio de segundo cuarto para las de Chema Campo. Las segovianas apretaban en defensa lo que nos impedía ver el aro con claridad y aunque la defensa visitante era fuerte e intensa. Decisiones arbitrales más que rigurosas mandaban a la línea de tiros libres una y otra vez a las segovianas que iban abriendo hueco y tras los primeros 6 minutos mandaban el marcador por un 31-24.

Tocaba sufrir, cuando peor estaban. Había que aguantar sin que se rompiera el partido para llegar con opciones al descanso. Sendos triples seguidos de las segovianas ponían una máxima diferencia de 9 para llevar el partido al descanso con un marcador de 40-31 en contra.

Salida en tromba de las burgalesas, que podía salir bien o mal, en este caso salió muy bien pues este cuarto lo ganábamos por 9 puntos de diferencia igualando el marcador y dejarlo todo por decidir los últimos 10 minutos. Apostaron por arriesgar en defensar, seguir siendo más duras y más intensas para poder competir frente a un gran rival unido al acierto en los ataques nos iba limando la diferencia y poco a poco poder ir remontando el encuentro. Apoyado sobre un juego coral en la que todas las jugadoras anotaban y sumaban desde la defensa, tras los 10 minutos del cuarto el marcador reflejaba la máxima igualdad con 51-51.

Quedaban los últimos 10 minutos con todo por decidirse en el que el papel de los tiros libres fue fundamental sobretodo por las numerosas ocasiones en las que las segovianas visitaron esta línea. Tras los primeros 4 minutos del cuarto, las segovianas mandaban con 59-58 una escasa renta pero suficiente hasta el momento.

Se ajustaban las defensas pero un pequeño parcial de las locales de 7-2 ponía las cosas muy complicadas a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro. Tras este parcial solo anotación desde los tiros libres de uno y otro conjunto en el que el más acertado en este caso las segovianas cerraban el encuentro por 71-67.

Amarga derrota que sufrieron las burgalesas, pero que no perdieron nunca la cara al partido frente a un potente rival segoviano que lleva haciendo una temporada espléndida solo una derrota en lo que llevamos de liga.

Lo mejor seguir acumulando buenas sensaciones frente a rivales que nos sacan muchas victorias en liga para poder seguir preparando los últimos encuentros ligueros frente a equipos de la zona media de la tabla con el objetivo de seguir consiguiendo victorias y alcanzando cotas más altas en la clasificación.

Cuartos: 21-18; 19-13; 11-20; 20-16.

Anotadoras: Rebe (4) Clara (18) Inés (26) Paula (2) Rocío (2) Merino (-) Sheila (2) Cris (7) Sara (-) Gadea (10).

Próximo Partido: Sábado 4 marzo a las 19:00 vs. Filipenses en El Plantío


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL Trofeo Diputación. Final 24/06/2917 -

Mazuelo Quemada2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad