Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 25 de Mayo del 2017  08:39:51

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
Saes-Bu cuarto y Nicolleau séptima - BurgosDeporte
Esgrima. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. El equipo femenino de la Sala de Esgrima acabó cuarto en el Campeonato de España, mientras que la tiradora del Cid entró en el top 10

Saes-Bu cuarto y Nicolleau séptima

BURGOSDEPORTE.COM - Tiradores del Saes-bu

Compartir
Publicidad
 

28/02/2017 - Burgos Deporte

El equipo femenino junior (menor de 20 años) de la Sala de Esgrima de Burgos participó en el Campeonato de España como único representante de la ciudad y clasificado en la fase nacional de espada en Pamplona hace dos semanas, comenzaban con aspiraciones a las medallas.


Las del Saes-Bu, formado por Mónica Merino, Carlota Gil, Blanca Gramage y Naiara Rodríguez, se enfrentaban al Club Recreativo de Alcobendas en el primer encuentro, las madrileñas muy centradas se hacían con el asalto ganando varios relevos al comienzo, imposibilitando la posibilidad de llegar a la final a las burgalesas. 

En el encuentro para la medalla de bronce o el cuarto puesto, las de la Sala de Esgrima Burgos no tenían el mejor día en esta lucha contra el Club Olimpo de Madrid, perdiendo en los últimos relevos por muy pocos tocados quedando en la cuarta plaza. Su entrenador allí presente Carlos Zayas, cree que ya es un logro poder participar en este torneo por su dificultad para clasificarse, solo 4 equipos de todos los clubes de España en espada femenina pueden disputarlo.

Nicolleau, séptima

Roseline Nicolleau se convierte en la abanderada de la ciudad en los nacionales junior. Sus previas fueron bastante posibilidad ganando cuatro de los seis encuentros que tuvo que disputar. 

En su grupo de preliminares  fallaba contra Maria Diaz del CCC de Madrid y Berta Figueras del SAM de Barcelona.

Sus victorias: Martínez SAMA Madrid, Sara Navarro CEME de Valencia, Sara Martínez CEB de Madrid, Ana Plaza SECB de Madrid

Estos resultados la llevaron al puesto número octavo en la clasificación previa a las eliminaciones posteriores donde pasó exenta el primer cruce de 32. En el cuadro de octavos de final se enfrentó a Andrea Martínez de la SAMA con la cual realizó un duro asalto que comenzaba perdiendo y fue en los últimos compases donde pudo igualar y conseguir la victoria final por un 15-13.

Ya estaba en cuartos de final y con su objetivo conseguido, pero la medalla se veía lejos, su muro nuevamente seria Andrea Breteau del CCC-M Madrid que la tiene “cogida la medida” y no la da opción por el momento. Roseline tendrá que ganar todos los asaltos en las previas para que en cruces posteriores la pueda evitar hasta semifinales en su camino hacia los metales.


[Roseline Nicolleau]


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad