Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:47:56

Última Hora: ............burgosdeporte.com
A la espera de respuesta municipal - BurgosDeporte
Rugby. DIVISION DE HONOR B. El UBU Colina Clinic de rugby espera la respuesta del Ayuntamiento para utilizar el Estadio de El Plantío en la fase de ascenso

A la espera de respuesta municipal

JAIRO MANZANO/BURGOSDEPORTE - El rugby quiere El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/02/2017 - Paco Peñacoba

El UBU Colina Clinic de la División de Honor del rugby burgalés espera la respuesta municipal a su petición, cursada la semana pasada, de utilizar el estadio municipal El Plantío para los partidos de la fase de ascenso a la máximna categoría del rugby nacional. El equipo burgalés está haciendo historia esta temporada y ha ganado todos los partidos de liga disputados, a punto de proclamarse campeón de liga en su grupo.


En declaraciones a Burgosdeporte, el presidente del club, Levi Moreno, muestra su satisfacción por la marcha del equipo y confía en que al menos los partidos importantes de la fase de ascenso se puedan jugar en El Plantío: "Sabemos que la primera eliminatoria será complicado porque todavía coincide con los últimos partidos de la temporada para el Burgos Club de Fútbol, pero tenemos ilusión en que los momentos importantes de la fase de ascenso puedan disputarse en El Plantío".

Moreno precisó que: "Ha sido una petición de los jugadores, que están muy ilusionados con la temporada y con los partidos por el ascenso, técnicamente no hay demasiados problemas para poder instalar las porterías de rugby y pintar el campo, pero es una decisión municipal y todavía no nos han dicho nada, ni siquiera hemos oido comentarios sobre las posibilidades que hay de que nos lo concedan".

Los partidos en El Plantío supondrían una mayor comodidad para presenciar la fase de ascenso para la afición burgalesa, ya que las instalaciones de San Amaro cuentan con una grada portatil situada en uno de los fondos, a la espera de que se construya la grada proyectada en un principio, que no fue posible por incumplimientos de la empresa adjudicataria de las obras. 

JORNADA DE DESCANSO Y LUEGO A VIGO

El UBU Colina Clinic disfruta de jornada de descanso el próximo fin de semana, para desplazarse el siguiente a Vigo, donde disputará un partido el domingo 12 de marzo en el que puede proclamarse de forma oficial campeón de liga. Al equipo burgalés le bastaría con perder de menos de 7 puntos para ser matemáticamente campeón, aunque buscarán la victoria en tierras gallegas. 

El equipo vigués se encuentra en un buen momento de juego, ha logrado ya la permanencia y no tiene mayores alicientes que jugar buenos partidos y agradar a su afición, por lo que saldrán en busca de la sorpresa frente a Burgos.

El presidente del UBI Colina Clinic, Levi Moreno, advierte de que el ascenso está muy complicado pese a la gran temporada del equipo burgalés: "Ascender se vende muy caro, solo sube uno de 36 equipos y tenemos que pasar tre eliminatorias. Al igual que nosotros, hay otreos equipos como el Liceo Francés de Madrid , en el grupo Sur y La Vila en el grupo de Levante, que han ganado todos los poartidos, por lo que tendremos rivales muy potentes y cualificados que lo pondrán muy complicado", asegura Levi.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad