Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:48:12

Última Hora: ............burgosdeporte.com
Delgado y Barbero, triunfos de garra en Fuentemolinos - BurgosDeporte
Varios. DUATLÓN. La prueba albergó el Campeonato de Castilla y León de duatlón cross infantil y cadete

Delgado y Barbero, triunfos de garra en Fuentemolinos

BURGOSDEPORTE.COM - Javier Barbero en línea de meta

Compartir
Publicidad
 

08/03/2017 - Burgos Deporte

Había muchos alicientes este fin de semana en la localidad burgalesa de Fuentemolinos, aunque el frío puso contra las cuerdas a los corredores, que tuvieron que tirar de casta, garra y piernas para dirimir un duatlón cross que inauguraba el circuito burgalés de duatlón, que ponía en juego nuevos puntos para el ránking regional de la especialidad, del ránking regional de menores, y que además ponía en juego el cetro regional de las categorías infantil y cadete.


Finalmente las victorias absolutas serían para Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.29:42) y Javier Barbero (CD Tri On) (1.12:20); mientras que los títulos regionales infantiles serían para Luna Lázaro y Fernando Carmona. En cadete, la benaventana Victoria Vaquero y el soriano Alfonso Izquierdo hicieron lo propio en su categoría, alzándose con el título regional.

El frío fue fiel a su cita con el duatlón cross de Fuentemolinos, pero los duatletas se sobrepusieron a las adversidades para protagonizar dos carreras que tuvieron dominadores claros. Así, en la prueba masculina, Javier Barbero se alzó con la victoria después de marcharse en cabeza muy pronto en la carrera a pie. En el primer sector tuvo compañero de fatigas, Álex Rioseco, quien llegó en primera posición a la primera transición, mientras que José Luis Santos también lograba seguir la estela. Tras la tripleta cabecera, completaban los primeros 4,5 kilómetros a pie a buen ritmo, mientras que por detrás llegaban Ramón Martín, Juan Carlos Jiménez e Iván Celestino con poco más de 20 segundos de retraso.

La carrera estaba muy abierta y el ritmo era muy exigente, lo que se iba a mantener en los más de 18 kilómetros de sector de bicicleta de montaña. Con el abandono de Rioseco y los problemas de Santos para seguir el ritmo de Barbero, el burgalés se quedaba en solitario en primera posición. Las piernas funcionaban a las mil maravillas y la exhibición ciclista le permitía sentenciar la competición con el mejor parcial.

Sin embargo, llegados los últimos 2,25 kilómetros, el burgalés siguió exigiéndose para proclamarse vencedor en solitario y con más de 1:40 de ventaja respecto al soriano Juan Carlos Jiménez. Iván Celestino López sería tercero.

En la clasificación femenina, la presencia de deportistas fue escasa, repartiéndose el podio Miriam Delgado, Amalia Grobas y Marina Peña, respectivamente. Un orden de carrera que se dio durante toda la competición, ya que la vallisoletana fue claramente superior a sus contrincantes, logrando un triunfo muy holgado.

En cuanto a la clasificación por equipos, cabe destacar la victoria del Deporama Joven In Triatlón Soriano.

También hubo competición de promoción, con victorias para Victoria Vaquero y Alfonso Izquierdo. Precisamente estos dos deportistas se proclamaron campeones de Castilla y León de duatlón cross en la categoría cadete. El soriano se impuso a su compañero de equipo, Hugo Ramos, así como a Juan Losa. Por su parte, Vaquero estuvo escoltada en el podio por Bárbara Martín y Paula Zarzuela.

El campeonato infantil tuvo en el podio femenino a Luna Lázaro, Isabel Alonso y Lidia Gascón. En chicos, harían lo propio Fernando Carmona, Raúl Gómez y Álvaro Martínez.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad