Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  20:47:24

Última Hora: .......burgosdeporte.com
1-0 El Burgos CF da un paso atrás en Merkatondoa - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los blanquinegros no tuvieron su mejor tarde y perdieron una gran ocasión de dar un paso casi definitivo en su lucha por la permanencia

1-0 El Burgos CF da un paso atrás en Merkatondoa

Jarcha - El Burgos no se encontró cómodo en Merkatondoa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/03/2017 - Burgos Deporte

Desconocido. El Burgos CF mostró ante el CD Izarra una cara que parecía olvidada y no supo cómo sacar algo positivo de Merkatondoa. El abreviado campo de césped artificial fue una trampa para los blanquinegros que, si bien no hicieron un mal partido, no fueron el equipo competitivo de otras ocasiones. Los de Manix Mandiola se vieron por detrás en el marcador desde el minuto 21, después de que un balón al espacio fuese recogido por Deivid y éste se encargase de batir a Toni Lechuga.


Los blanquinegros salieron con ganas en ataque y firmes atrás. La iniciativa era del Burgos CF desde el principio. El primer acercamiento a la portería de Aitor no se hizo esperar. Chevi y Jorge Fernández se entendieron y consiguieron poner el balón a Suárez, que remató en el área fuera de los tres palos.

El CD Izarra se había visto sorprendido y tuvo que poner remedio a la afrenta recibida en su feudo. Sam se encontró un balón en boca de gol y no fue capaz de rematarlo entre los tres palos. Corría el minuto 13 y ambos equipos ya habían disfrutado de la primera ocasión del partido.

Tras los primeros sustos, Popa se convirtió en el protagonista de los minutos sucesivos, tras errar un cabezazo en un saque de esquina botado por Jorge Fernández y, después, no despejando un balón largo con el que el Izarra ganó la espalda a la defensa blanquinegra. Deivid aprovechó la ocasión y batió a Toni Lechuga. 1-0 y partido cuesta arriba en el minuto 21.

Además, el jugador rumano se hizo daño y tuvo que retirarse para ser atendido. Después de descartar su lesión, Popa volvió al campo y volvió a disfrutar de una buena ocasión, pero su remate de cabeza, nuevamente se fue lejos de los tres palos.

Con el partido frío, se agotó el tiempo reglamentario de la primera mitad y ambos equipos volvieron a sus respectivos vestuarios con mucho por demostrar en la segunda parte.

Salió inspirado el conjunto navarro, que retó a Toni ya desde el minuto 47, con un cabezazo de Goñi, que atrapó el meta burgalesista sin demasiados apuros. El Burgos se estaba mostrando seguro atrás pero flojo en ataque y no encontraba la forma de llegar a hasta Aitor. De hecho, once minutos de la segunda parte fueron necesarios para ver la primera ocasión de peligro del Burgos. Un córner para los de Manix Mandiola que fue amarrado por el portero, cuando, otra vez Popa, intentaba rematar.

El saque de esquina sirvió despertar a los visitantes. Buena reacción del Burgos CF y buenas ocasiones de gol en los minutos sucesivos. Sin embargo, Álvaro Montero, que había entrado en sustitución de Armiche no tenía opciones de cara a portería y todo el peligro pasaba por las botas de Jorge Fernández.

El partido entraba en su último cuarto de hora y Manix Mandiola decidió incluir a Adrián, que fue reservado por las molestias que arrastraba, y a Ramiro Mayor. Ni siquiera los dos nuevos hombres de refresco dieron más a los blanquinegros y el tiempo se les agotó sin remedio.

La próxima jornada, el Burgos CF volverá a jugar fuera de casa, ante el CD Lealtad, en un partido con día y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

1 – CD Izarra: Aitor; Eneko, Alex Cacho, Cabrera, Maestresalas; Sam, Deivid (Javier Giñol, min. 71), Hinojosa, Pito; Julen y Joan.

0 – Burgos CF: Toni; Andrés, Dani Gómez, Odei, Popa; Prosi (Ramiro, min. 76), Armiche (Álvaro Montero, min. 54), Chevi, Suárez (Adrián, min. 76); Antón y Jorge Fernández.

Goles: 1-0: Deivid (min. 21).

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio Catalán) mostró tarjetas amarillas a Prosi (min. 25), Chevi (min. 89) y a Adrián (min. 93), por parte del Burgos CF. Por el lado del CD Izarra vieron amarilla Cabrera (min. 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en Merkatondoa. Hasta la localidad navarra de Estella se desplazaron medio centernar de aficionados burgaleses.

VIDEO



CD Izarra 1-0 Burgos CF



Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad