Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 26 de Junio del 2017  04:03:42

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
26-36 El UBU San Pablo se impone al Finca Torremilanos - BurgosDeporte
Balonmano. SEGUNDA DIVISIÓN. Los ribereños, colistas de la Segunda División, no pudieron hacer nada ante los capitalinos que se sitúan al frente de la clasificación

26-36 El UBU San Pablo se impone al Finca Torremilanos

Jairo Manzano - Imagen del partido de ida

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/03/2017 - Burgos Deporte

Victoria según lo previsto. El UBU San Pablo Inmobiliaria no dio pie a sorpresas y ganó al colista de la categoría, el Finca Torremilanos Villa de Aranda, por diez goles de diferencia (26-36). Los burgaleses se impusieron sin problemas, a pesar de las molestias físicas que arrastraban algunos jugadores. De hecho, el entrenador de los burgaleses, Marcos Martínez, alineó, prácticamente durante todo el partido a algún jugador juvenil, que disfrutaron de minutos y cumplieron, minimizando el desgaste físico de otros dorsales que acumulan más minutos en el conjunto universitario.


De menos a más, el UBU San Pablo Inmobiliaria no cuajó una buena primera mitad, en la que solo consiguieron irse al descanso con tres goles de ventaja (13-16). Sin embargo, en la segunda despejaron rápidamente la incógnita y se dedicaron a jugar sin presión con una importante red de seguridad. De hecho, el marcador final (26-36) refleja una amplia victoria que para Martínez tendría que haber sido por una mayor renta. Y es que, en el encuentro de ida el resultado 45-25.

La jornada de “trámite” para el UBU San Pablo Inmobiliaria tuvo, además, el primero de los dos regalos que el conjunto universitario necesita para ser campeón de liga. El líder, el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles perdió en casa del Pizzería La Nonna Balopal (23-22) y entrega el liderato al UBU San Pablo Inmobiliaria.

Esto es posible, gracias a la jornada de descanso que ya ha tenido el BM Delicias, que tiene un partido menos y de ganarlo sería el líder de la categoría. Aún con este condicional, los vallisoletanos tienen la presión de saberse líderes virtuales si cumplen y la presión puede jugarles una mala pasada. Además, aún tiene que medirse al otro conjunto leonés, el Vitaldent León BM La Virgen, uno de los equipos más rocosos de la categoría. Ahí estará la clave de las opciones de los universitarios para asaltar realmente el primer puesto.

Aún con todo, el UBU San Pablo Inmobiliaria no quiere distraerse de su objetivo, que pasa por ganar los dos partidos que tiene por delante, ya que la última jornada de liga el cuadro local descansa, y esperar a que BM Delicias pierda ante el BM Nava, el BM La Virgen o el Aula Valladolid.

FICHA TÉCNICA

26 – Finca Torremilanos Villa de Aranda: Marcos Núñez (1), Yonatan Herrera (1), Iván Cardona (5), Mario Moral (1), Javier Muñóz (2), Roberto Colono (-), Rodrigo García (-), Carlos González (-), Alonso de la Hoz (7), Azzadine El Ayadi (7), Mohammed Bousmaha (2),

36 - UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (5), Miguel Méndez (3), Javier Zayas (1), Christian Tomé (2), Germán Giraldo (4), Francisco Maestro (p), Miras Bulatovic (2), Iván Méndez (p), Mario Sadornill (-), Martín Rubio (1), Arturo Barcenilla (7), Marcos Santamaría (-), Enrique Núñez (1) y Ignacio Gómez (p).

Marcadores: 13-16 (descanso) 26-36.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo novena jornada de la Segunda División disputado en el Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad