Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 22 de Julio del 2017  22:45:10

Última Hora: .....burgosdeporte.com
Esgrima Cid Campeador sigue siendo de oro en sable - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Buenos resultados del club burgalés en los campeonatos de España militares y en espada femenina en Haro

Esgrima Cid Campeador sigue siendo de oro en sable

El sable femenino sigue en la élite

Compartir
Publicidad
 

14/03/2017 - Burgos Deporte

Fue una semana intensa en competiciones para el Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, las actividades donde se han visto inmersos los cidianos les han tenido bastante ocupados, los frentes de diversa índole, las tres modalidades han vuelto a ser protagonistas y en los resultados finales se han colgado seis metales al cuello y como colofón aseguran su permanencia un año más en la máxima división donde cumplirán su tercera temporada dentro de los clubes de élite.


CAMPEONATOS DE ESPAÑA MILITARES ORO, PLATA Y DOS BRONCES

Mónica Rodríguez bronce individual de espada, cuarta en florete, oro en equipos al florete.
Sergio Acinas bronce al florete individual y plata por equipos y al espada séptimo individual y cuarto por equipos.
César Martínez bronce equipos florete en individual el noveno y en espada individual vigésimo primero.


Los tres representantes burgaleses sumaron cinco metales tanto en individual y en equipos un resultado muy positivo para la esgrima militar de la ciudad que sigue en auge, cada vez son más en el grupo que entrenan en las instalaciones del Diego Porcelos como en las instalaciones del club.

Termina la prueba reina del ejército y con ello comenzará también la campaña de promociones que intentará que la continuidad y la cantera siga en aumento.

TORNEO REGIONAL DE HARO
Roseline Nicolleau Oro, Astrid Olaya plata y Joaquín Martínez vigésimo tercero.

Las féminas brillaron en Haro y tuvieron la suerte de de no cruzarse hasta la final, si Astrid pasaba invicta de la fase previa y de número dos, mientras Roseline lo hacia de número cuatro con una derrota. Este resultado no las cruzaría hasta el gran momento.

En el cuadro de 32 estuvieron exentas y en cuadro de 16 Roseline ganaba a Africa Barragan de Haro por 15-5 mientras Astrid a Noe Lopéz del Suñe de Bilbao.

En el cuadro de 8 Roseline se imponía a Aia Palacios de Santander por 15-12 y Astrid a Sara Vivanco del Maestro Suñé de Bilbao 15-13.

En Semifinal Astrid ganaba a Susana de Miguel del Suñé de Bilbao 15-11 y Roseline a Maria Ascasso del CEGA de Vitoria 15-12.

La gran final la disputarían según lo visto en el cuadro, ninguna falló en su asalto y llegaron limpiamente al asalto final donde las féminas burgalesas hicieron un gran asalto que llevó a la Victoria final a Roseline por un 15-12.

De este triunfo el Club Olivo de Vigo por el que compite la floretista burgalesa se alegra por haberla motivado a la participación a pesar de no ser su arma.   

SABLE INDIVIDUAL

Termina la ventura burgalesa con la participación en el torneo individual de sable individual y equipos donde los representantes en la individual Asier Quiterio y Paula Lubian conseguían sumar una victoria en las previas, los asaltos perdidos muchos por la mínima, no fueron suficientes para pasar el primer corte en el que fueron los primeros eliminados.

Cierto es que son muy jóvenes pero tienen que brearse en estas lides para coger nivel y experiencia que es fundamental en este deporte. A buen seguro que darán buenas noticias con el tiempo a este nivel porque a nivel regional ya lo están demostrando ya que ambos suman medallas en sus categorías y superiores.

EL EQUIPO FEMENINO DE SABLE SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE ORO

La próxima temporada el equipo de sable femenino, único de la comunidad, se mantendrá un año más en la máxima división, por lo cual seguirá siendo club de élite en la comunidad y en la ciudad. Al final de sus encuentros mantuvo la octava plaza de la máxima categoría de la liga nacional.

 

 


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL AMISTOSO.- FINAL 22/07/2017 - 19.00H

OSASUNA BURGOS2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad