Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 25 de Abril del 2018  07:01:30

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Vitoria 0..... Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 1 Uxama 0..........Virgen del Camino 1 Burgos Promesas 1..............Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1.......BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 79 Joventud de Badalona 80.........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: CRC Pozuelo 20 UBU Colina Clinic 36................BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... .........burgosdeporte.com
26-23 El Villa de Aranda cobra ventaja ante Cangas - BurgosDeporte
Balonmano. COPA DEL REY . Tres goles que pueden servir para la clasificación el próximo sábado en tierras gallegas

26-23 El Villa de Aranda cobra ventaja ante Cangas

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Importante victoria del Villa de Aranda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/03/2017 - Burgos Deporte

El Villa de Aranda ha dado un paso al frente en busca de una plaza en la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano, tras superar al Frigoríficos Morrazo en el partido de ida, un encuentro muy igualado que se resolvió en los últimos compases por el tanteo final de 26-23. Una victoria importante con tres goles de diferencia, que pueden ser decisivos, ante el partido de vuelta previsto para dentro de tres días, el próximo sábado en tierras gallegas. La Copa es un botín importante para el equipo de la Ribera, aunque sus esfuerzos están centrados especialmente en la competición liguera, en la que busca la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.


Comenzó mejor plantado el Villa de Aranda, que, sustentado en una sólida defensa y el acierto de Xoan Ledo entre los palos, asumió pronto la iniciativa del choque, con ventajas que llegaron pronto a los tres goles (6-3).

Sin embargo, los hombres de Pillo no perdieron la cara al encuentro, modificando su planteamiento defensivo hacia un 5:1 y anulando parte de la capacidad de creación y lanzamiento del Villa de Aranda.

En ese escenario, el conjunto gallego tardaría poco en igualar el partido, aprovechando la crisis anotadora que atravesó el equipo local mediado el primer tiempo (6-6).

A partir de ahí, y a pesar de que la iniciativa se repartió por momentos entre unos y otros, el partido transitó siempre por un contexto de máxima igualdad.

Eso sí, fue el Frigoríficos Morrazo el que sacó provecho de la situación, toda vez que David Iglesias ponía a los suyos por delante en el marcador a falta de cuatro minutos (12-13), una situación que se prolongó hasta el descanso (15-14).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego entró en otra pequeña crisis, con continuas pérdidas en ataque y nula productividad anotadora. De hecho, los hombres de Pillo tardaron más de ocho minutos en anotar tras el descanso, lo que permitió al Villa de Aranda marcharse de nuevo en el marcador (19-16).

En ese momento, el conjunto ribereño tuvo de nuevo en sus manos la posibilidad de romper el choque, pero el Cangas volvió a reaccionar y recortó diferencias hasta la mínima expresión (21-20).

Una vez más, se hacía prever un final ajustado, pero un arreón final del Villa de Aranda, cimentado en una soberbia actuación de Ledo entre palos, permitió al equipo local ponerse en ventaja en la eliminatoria (26-23), que se decidirá el próximo sábado en Cangas.

- Ficha Técnica:

26 - Villa de Aranda (14+12): Ledo (p), Adrián Fernández (3), Moyano (8, 3p), Moscariello (6), 'Bicho' (4), Iker Antonio (-), Manu (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (-), Montserrat (1), Megías (1), Ortega (1), Torres (-), Nantes (1), Guille (-).

23 - Frigoríficos Morrazo (15+8): Silva (p), Moisés (1), Krook (-), Cerqueira (1), Barreiro (2), Milosevic (4), Castro (-) -siete inicial-; Salazar (ps), Casares (-), Ruben David Soliño (1), Jesús Soliño (2, 2p), Estévez (3), Pombo (1), Da Costa (-), Muratovic (3), Potic (5).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-3, 7-6, 9-6, 12-11, 14-15 (descanso); 16-15, 18-16, 20-18, 21-20, 22-21, 26-23 (fin del partido).

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron dos minutos a Megías, Moscariello y Ortega por el Villa de Aranda y a Moisés, Casares, Cerqueira e Iglesias por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 500 espectadores.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Menéndez valora el 1-0 del Burgos ante Vitoria

Foto destacada
Publicidad