Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 25 de Mayo del 2017  08:41:14

Última Hora: ........................burgosdeporte.com
Juan Carlos Higuero y Marcos Moral, Premios Especiales - BurgosDeporte
Varios. PREMIOS BURGOSDEPORTE 2016. También serán premiados los clubes Servigest El Cid y Juventud del Circulo BigMat por sus ascensos

Juan Carlos Higuero y Marcos Moral, Premios Especiales

burgosdeporte -

Compartir
Publicidad
 

16/03/2017 - Burgos Deporte

Los Premios Especiales Burgosdeporte 2016 serán para Juan Carlos Higuero y Marcos Moral, con dos trayectorias ejemplares en sus respectivos ámbitos de atletismo y gestión deportiva. Higuero se despedía hace escasas fechas del atletismo profesional, después de dejar muy alto y hacer historia en el atletismo español. Una despedida agridulce, ya que Juan Carlos Higuero se puede sentir muy satisfecho de lo que ha dado al deporte. Recibirá el merecido homenaje en la gala de nuestros Premios Burgosdeporte, al igual que Marcos Moral, técnico de la Diputación de Burgos que ha demostrado una extraordinaria capacidad de gestión para llevar a lo mas alto el Cross de Atapuerca y la Vuelta Ciclista a Burgos, junto con otros eventos deportivos importantes como el Trofeo Diputación de Fútbol.


Tanto Juan Carlos Higuero como Marcos Moral atesoran méritos suficientes para la concesión de estos Premios Especiales, no sujetos a votación, que recibirán el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos. 

Además dos equipos burgaleses también recibirán un reconocimiento por su ascenso de categoría el pasado año. Por un lado el equipo de baloncesto adaptado, Servigest El Cid, que logró ascender a la División de Honor B, la máxima categoría nacional de este deporte y que finalmente no pudo competir en la misma por problemas económicos. Pero la hazaña deportiva está cumplida y merecen todo el premio por ello, tanto los jugadores y técnicos como la Directiva del club, que con visión realista y modélica renunció a jugar en la categoría conseguida en la cancha, para no poner en peligro la viabilidad económica de todo el proyecto. Un ejemplo.

Y el equipo de fútbol sala Juventud del Círculo BigMat Fontecha también fue protagonista en 2016 por una temporada extraordinaria que culminó con el ascenso a la Segunda División B, una competición nacional, que le convierte en el equipo representativo actualmente del fútbol sala burgalés. Además el ascenso de categoría no fue casual, sino fruto de muchos años de trabajo tanto de jugadores como técnicos. 

Todo está preparado para que el jueves 23 de marzo, a las 20,30 h. en el Hotel Ciudad de Burgos se pueda vivir una nueva fiesta del deporte burgalés, en un acto abierto a todo el público, en el que se conocerán los resultados de las votaciones de los lectores de nuestro diario deportivo Burgosdeporte para los mejores deportistas, entrenadfores y directivos del deporte burgalés durante 2016.

Os esperamos.

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad