Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 26 de Junio del 2017  04:03:05

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
26-22 El Villa de Aranda queda fuera de la Copa - BurgosDeporte
Balonmano. COPA DEL REY. El Cangas remonta los tres goles de ventaja del partido de ida en Aranda

26-22 El Villa de Aranda queda fuera de la Copa

tuiter Villa de Aranda - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/03/2017 - Burgos Deporte

No fueron suficientes los tres goles de ventaja del Villa de Aranda ante el Frigoríficos del Morrazo de Cangas. Los gallegos supieron remontar en el partido de vuelta y ganaron por 26-22, lo que supone para el equipo burgalés decir adios a la Copa por esta temporada. Ahora le tocará centrarse en la liga donde tiene mucho trabajo por delante para asegurar la permanencia.


El partido comenzó con una excelente defensa 5-1 y con el brasileño Pedro Hermones entonado en la portería -finalizó con un 46 por ciento de paradas-, con ello el Frigoríficos desenchufó al Villa de Aranda en el primer tiempo. Pronto cogió una ventaja de tres goles (5-2, min.7) con la que jugó hasta que a falta de diez minutos para el descanso, cuando Suso Soliño falló un penalti para ponerse seis arriba (11-6).

Una ventaja que siguió aumentando tras el paso por los vestuarios (14-9, descanso), gracias al acierto de la primera línea gallega y a los numerosos errores en los lanzamientos de los jugadores de Álvaro Senovilla.

Pero cuando peor pintaba el panorama para el Villa de Aranda (19-12, m.37), un atasco en ataque del Frigoríficos -un sólo gol en siete minutos- oxigenó a los burgaleses, que disfrutaron de dos lanzamientos para ponerse a sólo dos goles, objetivo que lograrían a falta de nueve minutos (21-19).

El Villa de Aranda volvía a mandar en la eliminatoria. Pillo devolvió a pista a Muratovic y el montenegrino desatascó al Frigoríficos en ataque. Sus goles y las paradas de Hombrados mantenían la ventaja en los tres goles (25-22) a falta de minuto y medio.

El brasileño Raúl Nantes falló su lanzamiento y Potic puso el 26-22 después de un tiempo muerto de su técnico. Faltaban doce segundos. El Villa de Aranda buscó un ataque rápido pero el Frigoríficos lo frenó en falta. Y, con el tiempo cumplido, Nantes asumió la responsabilidad para forzar la prórroga. Su lanzamiento se estrelló en la defensa gallega.

- Ficha técnica:

Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Rubén Soliño (5,3p), Muratovic (6), Cerqueira (1), David García (5), Potic (5) y Pombo (1) -equipo titular- Salazar (ps), Suso Soliño (2), Simes, Krook (1) y David Iglesias.

Villa de Aranda: Amérigo, Bicho (2), Moyano (6,3p), Adrián Fernández, Moscariello (1), Iker Antonio (4) y Ortega (3) - equipo titular- Ledo (ps), Lluis, Raúl Nantes (3), Megías (2) y Bojke (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 10-6, 12-7, 14-9 (descanso); 17-11, 19-13, 21-16, 21-18, 24-21 y 26-22.

Árbitros: Ballano Dueñas (colegio catalán) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a David Iglesias (2) y Simes por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Moyano por parte del Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 600 espectadores.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad