Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 20 de Agosto del 2017  02:07:06

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
2-1 El Burgos sucumbe ante el Lealtad en Villaviciosa - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El equipo asturiano tuvo mas pegada y el Burgos volvió a evidenciar problemas defensivos que le condenaron a la derrota

2-1 El Burgos sucumbe ante el Lealtad en Villaviciosa

jarcha - Jorge Fernández, muy activo en los 90 minutos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/03/2017 - Burgos Deporte

El Burgos sigue sin ofrecer un buen rendimiento esta temporada. Dos derrotas consecutivas en sendos partidos jugados fuera de El Plantío complican la situación al equipo de Mandiola, que ha perdido el colchón de puntos que le separaba de la zona baja de la tabla y que debe emplearse a fondo en los encuentros que quedan y no perder puntos en El Plantío para asegurar la permanencia. En Las Callejas el Burgos no estuvo a la altura de un equipo solvente en la categoría y cometió errores en pérdidas de balón que le llevaron a la derrota. El Lealtad se adelantó por dos veces y aunque Fito Miranda acortaba distancias de penalti a falta de dos minutos para el final, no había tiempo para mas. Una derrota que enciende las alarmas porque el margen de error se ha acortado mucho tras dos derrotas consecutivas.


El comienzo del partido fue prometedor para el Burgos que tuvo la mejor oprtunidad de inaugurar el marcador, a los 11 minutos en una buena jugada de ataque con remate en primer término de Carlos Ramos, que rechaza el guardameta local y Fito Miranda recogiendo el rechace, con todo a favor envió el balón fuera por poco.

El Burgos tenía la iniciativa del partido, y creaba las mejores oportunidades- A los 13 minutos un buen pase de Ramos no llega a rematarlo por poco de nuevo Fito Miranda.

Pero el mal del Burgos a lo largo de toda la temporada, la fragilidad defensiva, iba a pasar factura muy pronto, cuando mejor parecía estar el equipo de Manix Mandiola en el terreno de juego, en un balón de David que le gana la espalda a la defensa castellana y Robert aprovecha para enviar el balón, en un buen toque, al fondo de las mallas. 

Con el marcador en contra el Burgos tuvo que remar contracorriente y el Lealtad se encontró muy cómodo en el campo, con el Burgos jugando a ráfagas y con muy pocas ideas en ataque.

El Burgos solo creaba peligro en jugadas a balón parado. Una falta a los 31 minutos lanzada por Carlos Ramos fuera, fue lo mas peligroso junto con un gran remate desde fuera del área de Fito Miranda, que sacó el guardameta local en una gran intervención cuando el balón se colaba por la escuadra.

Quedaba la segunda parte para la esperanza, pero fue mas de lo mismo, con un Lealtad muy bien posicionado en el campo y con las ideas muy claras, defendiendo muy bien y creando peligro al contragolpe, ante la falta de ideas del Burgos, sin personalidad en el campo y jugando a rachas, mas con el corazón que con la cabeza.

Chevi tuvo la ocasión del empate a los 50 minutos, en un despeje de la defensa del Lealtad con un remate a bocajarro que se marchó fuera. No hubo definición ni pegada.

Y el Lealtad decidía el partido a los 60 minutos, en una muy buena jugada del equipo asturiano, con remate de David Grande ante la salida de Toni, al que bate por bajo.

Era el 2-0 definitivo que dejaba al Lealtad con mucha tranquilidad para afrontar la recta final del partido, todo lo contrario del Burgos donde entraron las prisas y la precipitación en las jugadas. El equipo de Manix Mandiola se fue arriba para agotar sus posibilidades, y a punto estuvo de lograrlo, pero el gol que acortaba distancias llegó muy tartde, cuando solo quedaban dos minutos para el final del encuentro, en un penalti transformado por Fito MIranda señalado por el colegiado, por manos del jugador del Lealtad, Alex Blanco.

Con el 2-1 todo el Burgos buscó la igualada, pero apenas quedaba tiempo. Sin embargo la oportunidad llegaba en el descuento, en una falta al borde del área, que ejecutó con buena colocación, pero no muy fuerte, Jorge Fernández, y cuando el balón parecía entrar en la portería asturiana, el guardameta local realizó otra gran intervención evitando el gol del empate.

Pese a todo, la lectura de este encuentro debe ser de autocrítica para el Burgos, que tiene un problema en su fragilidad para encajar goles, Sin hacer un mal partido, con un juego aceptable, pero falto de ideas en ataque y con una defensa muy blanda que está pasando factura a lo largo de toda la temporada.

Y suena la alarma en el equipo blanquinegro después de dos jornadas consecutivas en las que no ha sido capaz de sumar ningún punto y además con derrota ante un rival directo como el Lealtad. Urge no perder puntos en El Plantío o la situación puede ser grave para el equipo de Manix Mandiola, que parece desinflarse en los últimos partidos, justo cuando se juegan los puntos mas decisivos de la temporada. Cuidado.

Lealtad: Porrón; Keko, Robert (Agus Porto, min. 89), Mendi, Omar; Alberto, Jandrín (Alex Belda, min. 80), Alex, David Grande; Álvaro y Rubén Sánchez (Valdo, min. 75).

Burgos CF: Toni; Andrés, Dani Gómez, Odei, Ramiro; Popa, Jorge Fernández, Carlos Ramos (Álvaro Montero, min. 59), Fito; Chevi y Álvaro Antón (Diego Suárez, min. 71).

Goles: 1-0: Robert (min. 22); 2-0: David Grande (min. 60); 2-1: Fito Miranda (min. 88).

Árbitro: Álvarez Fernández (Comité Riojano).

Indicencias: Partido disputado en el Estadio Les Caleyes en una mañana nublada y fresca de temperatura, con unos 400 espectadores, entre ellos medio centenar de burgaleses.

 

 

VIDEO



CD Lealtad 2 - 1 Burgos CF


AUDIO

Mandiola tras perder el Burgos 2-1 en Villaviciosa


GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL SEGUNDA B.- FINAL 19/08/2017 - 19.00H

LEIOA MIRANDES1-1
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad