Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 15 de Diciembre del 2017  22:49:35

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
64-117 El Pas Piélagos no da opciones al UBU Tizona - BurgosDeporte
Baloncesto. EBA. Los burgaleses cedieron desde el principio ante un inspirado Pas Piélagos al que le salió todo y más

64-117 El Pas Piélagos no da opciones al UBU Tizona

jarcha - Los burgaleses fueron sobrepasados

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/03/2017 - Burgos Deporte

Todo lo que podía salir mal salió mal. El UBU Tizona encajó una abultada derrota ante el Pas Piélagos, equipo de la zona alta de la clasificación, que estuvo de dulce y no dio opciones a los burgaleses. La inoperancia de la plantilla local fue evidente, teniendo en cuenta que en el partido de ida el UBU Tizona también perdió, pero lo hizo compitiendo casi hasta el final.


Sin embargo, en esta ocasión, los de José Luis Cubillo empezaron mal y terminaron peor. El parcial inicial de 2-8 hizo saltar las primeras alarmas, aunque, en esta ocasión, los burgaleses sofocaron el incendio a tiempo (11-15).

Las llamas cántabras se reprodujeron al instante y ya fue demasiado tarde. El 18-30 que reflejó el inicio del segundo periodo describió la gravedad de la situación.

El UBU Tizona tenía la complicada tarea de seguir teniendo fe, esa que en otras ocasiones le ha permitido volver a meterse en partido y disputar la victoria. Por momentos, los burgaleses daban muestras de una tenue mejoría, pero aún alejada de la gran respuesta que requería el partido. Así, los locales llegaron al descanso con un lastre de 26 puntos que se antojaban insalvables (33-59).

Mucho tenía que cambiar el partido para que los hombres de José Luis Cubillo tuviesen opciones de disputar la victoria. Y no solo no cambió la tendencia, sino que los cántabros siguieron asfixiando al cuadro universitario, que cedió parcial tras parcial hasta un marcador final demasiado crudo (64-117).

Más allá del escozor de la derrota, el UBU Tizona debe de levantarse y pensar en su próximo compromiso liguero. Será la jornada vigésimo segunda de la liga EBA en la que se enfrentará a otro equipo de la zona alta, el Easo Loquillo. El partido se celebrará el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA

64 – UBU Tizona: Miguel Santidrián (5), Jonathan Vivar (9), Javier Salinas (8), Juan Bartolomé (5), Víctor Arnaiz (6), Rubén Soria (-), Jorge Alonso (1), Gana Ndiaye (-), Nacho García (9), Andrés Díaz (5), Daniel Manchón (6) y Álvaro Lombera (10).

117 – Pas Piélagos: Volodymyr Orlov (20), Sergio Iglesias (16), Álvaro Palazuelos (7), Brais Gago (11), David García (26), Álvaro Fernández (6), Juan Arnáiz (3), Abdoulaye Seck (23) y David Gómez (7).

Cuartos: 18-26; 15-33; 21-26; 10-32;

Árbitros: González Escobar y Calvo Aceña expulsaron por acumulación de personales a Andrés Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad