Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 22 de Julio del 2017  22:38:42

Última Hora: .....burgosdeporte.com
¡¡¡Temporada perfecta!!! - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic supera al Bera Bera en Anoeta (5-13) y consigue acabar la temporada regular invicto

¡¡¡Temporada perfecta!!!

Aparejadores RC - Juan Aristemuño levantando el título

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/04/2017 - Burgos Deporte

22 de 22. El UBU Colina Clinic sigue aumentando su gesta y finaliza la liga regular sin conocer la derrota. En la última prueba de la temporada y una verdadera puesta a punto de cara al play off, los Aparejadores superaban al segundo clasificado, un rocoso Bera Bera que hizo sufrir a los de Marcelo Chorny para sumar su vigesimosegunda victoria de la campaña de manera consecutiva y demostrar que se encuentra en plena forma para la fase de ascenso que arrancará nuevamente en Anoeta para los burgaleses.


El partido comenzó con dos equipos que no querían mostrar sus cartas de cara al play off, ya que existen demasiadas posibilidades de que ambas escuadras vuelvan a enfrentarse en los cuartos de final (mañana domingo conoceremos al rival definitivo).

Ambos conjuntos pecaron de ambición, centrando sus esfuerzos en evitar que el rival ensayara. Fruto de ello, fue el empate inicial al final de los primeros cuarenta minutos de juego.

Tras el descanso, fueron los burgaleses quienes buscaron romper el partido, con una salida fulminante que acabó con el ensayo de Ruan Snyman que Nico Bianco transformaba para hacer el 0-7 a los cuatro minutos de la reanudación.

Con la lata abierta, el partido adquirió otros tintes. Nico Bianco aprovechaba un golpe de castigo para aumentar la renta a los quince minutos de la segunda parte, poniendo el encuentro de cara a los burgaleses.

Además, poco después, la expulsión definitiva de Julen Sarasola permitió a los burgaleses jugar con mayor comodidad.

Pese a las adversidades, el Bera Bera entonó el do de pecho en busca de lo que aun nadie esta temporada había conseguido, vencer al UBU Colina Clinic. Los locales dieron un paso adelante en busca del ensayo, consiguiéndole a falta de trece minutos para el final por medio de Óscar García.

Ya con el tiempo cumplido y haber dejado todo en el campo, los castellanos maquillaron el marcador con otro golpe de castigo que Nico Bianco no erraba para hacer estallar a los aficionados burgaleses desplazados hasta Anoeta donde Juan Aristemuño levantaba el primer título de la División de Honor B del conjunto burgalés.

Habrá que esperar unas horas para conocer el primer rival del UBU Colina Clinic en el play off, aunque todo apunta que será de nuevo el Bera Bera, siendo el primer encuentro en Anoeta y la vuelta en Burgos, pero todo dependerá del Liceo Francés – Pozuelo (primero contra segundo) que lucharán éste domingo a partir de las 11:30 horas y donde una victoria del Liceo Francés o una derrota con bonus defensivo de dicho equipo mantendría la clasificación del play off en el formato actual:

  1. La Vila – 102 puntos, un partido menos (DT 816)
  2. Liceo Francés – 102 puntos, un partido menos (DT 506)
  3. UBU Colina Clinic – 102 puntos (DT 554)
  4. Pozuelo – 97 puntos, un partido menos
  5. Les Abelles – 86 puntos                           
  6. Bera Bera – 79 puntos                         
  7. L´Hospitalet – 80 puntos                         
  8. BabyAuto Zarautz – 75 puntos                       

En caso de derrota sin bonus del Liceo Francés, el UBU Colina Clinic acabaría como segundo mejor primero y se enfrentaría al Hospitalet, siendo el primer partido en tierras catalanas y la vuelta en Burgos.

DATOS DEL PARTIDO:

5 - AVK BERA BERA RT: Óscar García (Mame Lepre min. 73), Marcos Benito, Borja Gómez (Endika Navarro min. 54), Jorge Almecija (Willy Atangana min. 54), Aitor Escribano, Julen Sarasola, Iñaki Rekalde, Alberto Moreno, Antxón Arrizabalaga (Telmo Gorosabel min. 75), Adrián Arias (Javier Martín min. 45), Xabier Goenaga (Eduardo Martín min. 50), Simón Setién (Gorka Unamuno min. 45), Ander Ayala, Iñaki Arnedo y Unai Bayón. Entrenador: Gorka Bueno.

13 - UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Alberto López, Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 55), Johan Wagenaar, Emiliano Cabrera (Álvaro Carrasco min. 41), Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Ien Ascroft-Leigh, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González (Rubén Domínguez min. 54), David Martín (Roberto Sáez min. 66), Nico Bianco, Matías Storm y Martin Sauls. Entrenador: Marcelo Chorny.

Árbitro: Santiago Merino. Expulsó temporalmente a Johan Wagenaar (min. 57) por falta reiterada y definitivamente a Julen Sarasola (min. 60) por agresión al contrario.

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Martin Sauls con transformación de Nico Bianco (min. 44)

0-10 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 55)

5-10 Ensayo de Óscar García (min. 67)

5-13 Golpe de castigo transformado por Nico Bianco (min. 80)


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL AMISTOSO.- FINAL 22/07/2017 - 19.00H

OSASUNA BURGOS2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad