Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:26:18

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
5-2 El BigMat Juventud tiene en la mano la permanencia - BurgosDeporte
Futbol Sala. SEGUNDA DIVISIÓN B. La victoria ante el Las Fuentes, les sitúa en una privilegiada octava posición, 13 puntos por encima de los puestos de descenso

5-2 El BigMat Juventud tiene en la mano la permanencia

jarcha - Buen partido de los arlequinados

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/04/2017 - Burgos Deporte

El BigMat Fontecha Juventud certificó de manera virtual su permanencia en la Segunda B una temporada más con su victoria ante los zaragozanos del A.VV. Las Fuentes, ya que a falta de cinco jornadas para el final de la liga, aventaja a los equipos implicados en el descenso en 13 puntos, distancia que parece difícil que sea enjugada por estos. De hecho los burgaleses se encaraman a la octava plaza de la tabla y empiezan a pensar, una vez que certifiquen matemáticamente su salvación, en tratar de conseguir la mejor clasificación posible, sin dejarse ir en las últimas jornadas.


El partido no comenzó bien, ya que los maños bien plantados en su pista, ralentizaban el ritmo de juego y el Juventud no movía con fluidez el balón. De hecho, los visitantes disponían de las primeras acciones de peligro a la contra y fruto de un córner iban a lograr el 0-1 y tomaban ventaja en el marcador.

Pero el gol lo que hizo fue espolear a los locales, que a partir de ese momento imprimieron mayor velocidad a sus acciones y cogieron descolocada a la defensa de los aragoneses en varias acciones, anotando pronto Poves el empate con un tiro desde un costado. Tras un primer aviso que salió fuera, lo que desencadenó fue una avalancha de ocasiones para los de casa, como un disparo de Israel repelido por Trivi, preludio de lo que iba a suceder en los siguientes minutos, cuando los arlequinados sentenciaron el partido.

Primero con un gol de Ercilla al segundo palo tras una buena combinación en ataque, luego Mario robaba un balón y se plantaba solo delante de Trivi batiéndole por bajo y apenas unos segundos después otra buena circulación del balón acababa en los pies de Jesús que de puntera anotaba el cuarto para los verdiblancos.

Y el recital no acababa ahí, ya que poco después otra vez Jesús se plantaba dentro del área aunque en esta ocasión cedía a Fer que estrellaba el balón en el palo pero el rechace tocaba en un defensa y se acababa introduciendo en la portería de Las Fuentes poniendo el 5-1 en el marcador.

A partir de ese momento, los de fuera trataron de rehacerse subiendo mucho sus líneas y aunque se hicieron con el control del partido, el meta local Darío se erigía en protagonista, desbaratando todas las oportunidades, incluido un lanzamiento de 10 metros, tras entrar en el bonus defensivo los locales.

En la segunda mitad, con la tarea ya hecha, el BigMat Fontecha Juventud se dedicó a conservar la ventaja adquirida, sin asumir riesgos. Aunque el partido se tornó menos vistoso. Los zaragozanos solo lograron perforar la meta de los arlequinados en una ocasión y aunque lo intentaron incluso jugando durante casi ocho minutos con portero jugador, el resultado en ningún momento corrió peligro, gracias a la buena actuación defensiva de los del Círculo y los burgaleses sumaron tres nuevos puntos, totalizando ya treinta y cuatro puntos que parecen inalcanzables para los equipos de abajo.

Este domingo toca desplazamiento a San Sebastián para jugar contra el Inter Intxaurrondo y tratar de conseguir la salvación matemática.  Un viaje que seguro resultará apetecible a más de un aficionado que aprovechará para visitar la Bella Easo y animar a los burgaleses, como viene ocurriendo ya en varios de los partidos jugados fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

5 - BigMat Fontecha Juventud: Darío, Alex, Fer, Mario, Jesús; Ercilla, More, Isra, Poves, Myguel; David y Celorrio.

2 - A.VV. Las Fuentes: Trivi, Fran, Gasca, Iván, Fernando; Adai, David, Ángel, Pina, Guillermo, Pedro, Celso Segura.

Goles: 0-1 Fernando (min.4), 1-1 Poves (min.6), 2-1 Ercilla (min.9), 3-1 Mario (min.11), 4-1 Jesús (min.11), 5-1 Fernando (p.p.) (min.13), 5-2 More (p.p.) (min.23).

Tarjetas: Juventud: Fer (A), Poves (A).

Árbitros: Mozos Revilla y Prieto González (Castilla y León).

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se ofrecieron a la afición los premios Burgosdeporte por el ascenso de la temporada pasada y al mejor entrenador del año 2016.

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad