Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  12:38:00

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandes 0 Zaragoza 1.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Palencia 1 Arandina 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 2 Zamora 2.........Virgen del Camino 1 Atrio Bupolsa 1........Villamuriel 4 Mirandes B 0........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR B: Bera Bera 6 UBU Colina Clinic 32................BALONCESTO LIGA LEB ORO: Cáceres 71 San Pablo Burgos 79.....BALONMANO LIGA ASOBAL: Valladolid 34 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
2-0 El Mirandés mantiene viva la esperanza - BurgosDeporte
Futbol. LIGA 1|2|3. La necesaria victoria ante el Alcorcón hace que los rojillos pongan fin a una crisis que parecía no tener fin

2-0 El Mirandés mantiene viva la esperanza

La Liga 1 2 3 - El Mirandés rompió su mala racha

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/04/2017 - Mirandaesdeporte

El Mirandés se aferra a la permanencia en Segunda División tras vencer al Alcorcón en Anduva en un duelo trascendental (2-0). Los rojillos pelearon hasta el pitido final. El carácter del actual entrenador parece que ha calado hondo en los jugadores que no se dejaron ni una gota de sudor sobre el césped. Los tantos de Urko Vera y Eguaras desequilibraron la balanza para abandonar el farolillo rojo.


Alfaro realizó varios cambios obligados en el once inicial. Adelantó la posición de Usero a la mediapunta, mientras que Eguaras regresó al equipo acompañando a Rúper en el centro del campo. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque los visitantes dispusieron de una buena opción de marcar tras la cabalgada de Alejo por banda izquierda. Pablo Pérez envió fuera el remate.

Se superaba el ecuador del primer acto sin ocasiones claras de gol. Sin embargo, los aficionados rojillos veían a un bloque más compacto en tareas defensivas que apenas concedió llegadas a su rival, aunque tampoco generó peligro ante el marco alfarero. Roberto tuvo que desbaratar una inmejorable oportunidad madrileña antes del descanso. Tropi ejecutó al corazón del área una falta lateral y Elgezabal, libre de marca, hizo lucirse al meta canario que evitó que el testarazo del central se colase en el fondo de las mallas.

El Mirandés trató de estirarse. Guarrotxena recogió un balón en el vértice, pero su disparo se escapó por encima del travesaño. Los rojillos enlazaron dos jugadas de ataque. Álex García ganó la línea de fondo y Usero remató de primeras. Dmitrovic detuvo por bajo el lanzamiento del manchego. De un portero se pasó al otro en cuestión de segundo. De nuevo Roberto se empleó a fondo para salvar el gol del Alcorcón. Plano quiso ajustar el cuero al palo derecho y el portero sacó una manopla abajo que aplaudió el respetable.

Urko Vera desgastó a la zaga alfarera

El técnico local movió ficha en el descanso dando entrada a Sangalli con el objetivo de tener mayor presencia ofensiva. Nació un contratiempo en el arranque de la segunda mitad. Quintanilla, el jugador más destacado, tuvo que ser sustituido por lesión. El central Ruymán ingresó en el césped sin apenas calentar. El inicio no era para nada alentador y máxime cuando el Alcorcón tuvo cerca inaugurar el electrónico.

Cabezazo salvador

David Rodríguez buscó a Pablo Pérez en el área chica y el delantero visitante no acertó a introducir el balón entre los tres palos. Pese a ello, el equipo no perdió la compostura y, en un córner, llegó el tanto de la esperanza. Aurtenetxe puso el balón medido en la cabeza de Urko Vera que marca su cuarta diana con la testa esta temporada (1-0). El lateral vasco cuajó una buena actuación y, poco después, sirvió un envío al ariete que se marchó fuera por centímetros.

De nuevo Urko Vera estuvo cerca de marcar. Dmitrovic realizó una magnífica intervención tras el cabezazo del rojillo. El Mirandés creyó en la victoria y, en otra acción a balón parado, aumentó la renta. Eguaras aprovechó la dejada de Álex García para batir la portería alfarera (2-0). Pedro Martín tuvo la sentencia en los instantes finales. El malagueño ganó en carrera a su par para plantarse solo delante del marco. Su remate se fue alto, pero el triunfo no peligraba porque el equipo acabó mandando sobre el césped.

FICHA TÉCNICA

2 - Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla (Ruymán, min. 54), Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Eguaras; Guarrotxena, Usero (Sangalli, min. 46), Álex García; y Urko Vera (Pedro Martín, min. 82).

0 - Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Toribio (Álvaro, min. 76), David Rodríguez, Pablo Pérez (Luque, min. 66), Bellvis, Alejo, Elgezabal, Tropi (Bakic, min. 66), Óscar Plano y Owona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Carlos Moreno, Usero y Álex García.

Goles: 1-0  Urko Vera, min. 63; 2-0  Eguaras, min. 75

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en Segunda División, disputado en Anduva ante la presencia de 3.213 espectadores.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad