Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  12:42:10

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandes 0 Zaragoza 1.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Palencia 1 Arandina 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 2 Zamora 2.........Virgen del Camino 1 Atrio Bupolsa 1........Villamuriel 4 Mirandes B 0........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR B: Bera Bera 6 UBU Colina Clinic 32................BALONCESTO LIGA LEB ORO: Cáceres 71 San Pablo Burgos 79.....BALONMANO LIGA ASOBAL: Valladolid 34 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
2-2 Punto de oro in extremis - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos salva un punto en el último minuto de partido tras tirar los primeros cuarenta minutos. Carlos Ramos empataba en el noventa

2-2 Punto de oro in extremis

Jarcha - Ocasión de Popa en la primera mitad

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/04/2017 - Jairo Manzano

Sobre la bocina. El Burgos Club de Fútbol salva un punto en el último suspiro el partido gracias a la aportación de Carlos Ramos. La victoria era el resultado obligado, pero tras el devenir del encuentro y el pésimo arranque de los locales, el punto se ha convertido en un buen dulce para los blanquinegros. Un balón largo a la espalda de la defensa, hacía que el Tudelano se adelantara a los veinticinco minutos de juego por medio de Ibai Ardanaz. Con el Burgos tocado, Adrián aparecía de manera inesperada para empatar el encuentro con una bonita volea a falta de dos para el descanso. En la segunda mitad, el Burgos se transformó, mejoró en todas la facetas, pero los arriesgados cambios de Mandiola desequilibraron al equipo que encajaba el segundo a falta de quince para el final. Ya en el último suspiro, Carlos Ramos hacía el segundo para dejar un hilo de esperanza en la carrera fina por la permanencia, donde al Burgos le restan cinco verdaderas finales.


Un mal arranque de partido por parte de los burgaleses que saltaron al césped espesos, sin ideas e imprecisos comenzó a marcar un camino erróneo de lo que debía ser el encuentro. Los navarros avisaron en varias ocasiones, con balones largos a la espalda de la defensa y rápidos contragolpes que creaban demasiado peligro sobre la meta de Toni Lechuga ante la pasividad de la línea defensiva.

Ibai Ardanaz se convirtió en una verdadera pesadilla para los centrales blanquinegros que justo a Javi Cabezas en la banda derecha y Lázaro, hacían presagiar un mal futuro para los intereses de lo de Manix Mandiola.

Mediada la primera parte, el Tudelano rompía la igualdad en el marcador por medio de un balón largo a la espalda de la defensa que recogía Javi Cabezas en línea de fondo totalmente solo, dejando el balón al punto de penalti por donde llegaba Ardanaz para empujar el balón al centro de las mallas.

Un duro golpe para un Burgos que seguía sin encontrar su sitio en el campo.

Tras el gol, Prosi hacía el primer remate para los del Arlanzón en un saque de esquina, pero el balón se perdió lejos de los tres palos.

Minutos después, era Popa quien avisaba al Tudelano, rematando una falta lanzada por Jorge Fernández, rozando el lanzamiento el poste izquierdo de Pagola.

Los visitantes, lejos de achantarse, volvieron a montar un rápido contragolpe que volvía a encoger el pecho de los asistentes, pero Lázaro lanzó muy desviado, devolviendo los fantasmas al Plantío.

Pero cuando nadie lo esperaba, aparecía una vez más el canario Adrián para devolver las tablas al marcador y volver a meter al Burgos en el partido. Un balón largo a la espalda de la defensa era rematado de volea según venía para batir a Mikel Pagola y empatar el encuentro a falta de tres minutos para el descanso.

Un gol que dejaba demasiado premio para el Burgos al descanso y que devolvía a los blanquinegros al partido.

Tras pasar por vestuarios, el Burgos sufrió un cambio radical tanto en posicionamiento, como en intención, buscando con mayor ahínco la meta de Pagola y creando ocasiones de gol, controlando el esférico y acariciando el segundo tanto.

Jorge Fernández y Carlos Ramos rozaron el segundo tanto en la reanudación antes de que Mandiola arriesgara con los cambios en busca de dar un plus a su equipo.

La retirada de Popa por Montero y la sustituición de Fito Miranda por Armiche debían dar un plus en ataque a los locales en la teoría, pero en la práctica, perdieron posicionamiento en el campo, lo que aprovechó el Tudelano para acosar la meta de Toni y forzar la falta de Andrés que se convertiría en el 1-2. El recién incorporado Lizárraga se adelantaba la a la defensa para rematar al fondo de las mallas el balón.

El tanto fue un durísimo golpe para el seno burgalés que volcó todo su corazón en busca del empate. Los últimos instantes fueron de presión incesante y Adrián estrellaba un remate picado en el travesaño, desesperando a la parroquia local.

Sin embargo, el premio al trabajo de la segunda mitad llegó cuando se cumplía el minuto noventa. Un lanzamiento de Carlos Ramos ajustado al poste hacía el empate final para desatar la euforía en El Plantío. Un punto a priori insuficiente pero que permite acercarse a la salvación antes de encarar el último puerto de montaña de la temporada, visitando a la Ponferradina la próxima semana y recibiendo a la Cultural Leonesa el lunes día 24.

DATOS DEL PARTIDO:

2 - BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Toni Lechuga (p.), Andrés, Dani Gómez, Odei, Popa (Álvaro Montero min. 63), Prosi, Fito Miranda (Armiche min. 65), Carlos Ramos, Adrián, Álvaro Antón (Diego Suárez min. 82) y Jorge Fernández. Entrenador: Manix Mandiola.

2 - CD TUDELANO: Mikel Pagola (p.), Delgado, Meseguer, Lalaguna, Álvaro Corral, Lázaro, Javi Cabezas (Nandi min. 80), Ibai Ardanaz, Ion Vélez, Chema Mato y Óscar Vega (Lizárraga min. 70). Entrenador: Iñigo Valencia.

El colegiado del partido fue  Fernández Rodríguez del colegio gallego, asistido en bandas por Vázquez Martínez y Casanova  Cudeiro. Amonestaron a: Carlos Ramos (min. 20), Toni Lechuga (min. 31), Adrián (min. 62), Dani Gómez (min. 66), Andrés (min. 74) y Álvaro Montero (min. 88) por parte del Burgos CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada liguera disputada en el Estadio Municipal de “El Plantío” ante 3000 espectadores. Se homenajeó a Juan Gómez “Juanito” en el minuto 7 de partido en el vigesimoquinto aniversario de su fallecimiento.

GOLES: 0-1 Ibai Ardanaz (min. 25), 1-1 Adrián (min. 43), 1-2 Lizárraga (min. 75) y 2-2 Carlos Ramos (min. 90)

VIDEO



Burgos C.F. 2-2 C.D.Toledano


AUDIO

Mandiola valora el 2-2 ante el Tudelano


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad