Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 28 de Mayo del 2017  03:00:38

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A. Almeria 2 Mirandés 0........El Mirandés con esta derrota desciende matemáticamente a Segunda División B..........BALONMANO LIGA ASOBAL: Villa de Aranda 29 Aedemar León 34........El Villa de Aranda desciende a categoría de Plata...............BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 81...........San Pablo se clasifica para la Final del ascenso a ACB.......................burgosdeporte.com
El UBU San Pablo jugará la fase de ascenso a Primera Nacional - BurgosDeporte
Balonmano. FASE DE ASCENSO. La Federación Española de Balonmano ha clasificado al club burgalés para determinar la configuración de los seis grupos

El UBU San Pablo jugará la fase de ascenso a Primera Nacional

Jairo Manzano - Premio al esfuerzo del UBU San Pablo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/04/2017 - Burgos Deporte

Excelentes noticias. El gran esfuerzo realizado por el UBU San Pablo Inmobiliaria ha tenido su recompensa con la clasificación para la fase de ascenso, designada esta mañana por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).


El club burgalés acabó la liga regular como segundo clasificado, en un nutrido grupo, lo que ha sido tenido en cuenta por la RFEBM, a la hora de designar los equipos que completarán las seis fases que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de mayo en seis ciudades diferentes.

De hecho, el UBU San Pablo Inmobiliaria está estudiando la posibilidad de presentar su candidatura para que Burgos sea ciudad organizadora de la fase de ascenso en la que participe y que se disputaría, presumiblemente, en el Polideportivo Municipal El Plantío. El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 23 de abril y en las fechas sucesivas más inmediatas se conocería la decisión de la RFEBM.

En cuanto a lo deportivo, aunque las ligas regulares de Segunda División ya han concluido, no se conoce la configuración de las fases de ascenso, en la que el conjunto burgalés podría quedar agrupado con clubes de La Rioja, Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias o Cantabria, basándose siempre en criterios de proximidad geográfica.

Así, las fases de ascenso podrían estar compuestas por 4, 5 o 6 equipos, dependiendo de a cuantos clasifique la RFEBM. En el supuesto de cuatro equipos (el más probable), se jugaría una liguilla de todos contra todos y asciende el campeón y los tres mejores segundos de entre las seis fases de ascenso.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad