Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Abril del 2017  12:38:13

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandes 0 Zaragoza 1.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Palencia 1 Arandina 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 2 Zamora 2.........Virgen del Camino 1 Atrio Bupolsa 1........Villamuriel 4 Mirandes B 0........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR B: Bera Bera 6 UBU Colina Clinic 32................BALONCESTO LIGA LEB ORO: Cáceres 71 San Pablo Burgos 79.....BALONMANO LIGA ASOBAL: Valladolid 34 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
El Burgos busca no meterse en problemas en Ponferrada - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Se trata de un partido vital para afrontar una recta final de campeonato con cierta tranquilidad (domingo, 18.00h)

El Burgos busca no meterse en problemas en Ponferrada

Jarcha - Los blanquinegros necesitan puntuar

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/04/2017 - Jorge Navarro

El Burgos vuelve a la liga tras una semana atípica que ha influido directamente en la disputa de la jornada. La Semana Santa permitió estirar las opciones de fechas para disputar los encuentros y el festivo de Jueves Santo sirvió para dar finiquitado cuatro de los diez partidos en juego. Salvo el empate entre Caudal y Mutilvera (2-2), el resto terminó con victorias locales sumando tres importantes puntos en el casillero de Osasuna B (Valladolid B 2-1), Tudelano (Lealtad 3-2) y la llamativa victoria del Guijuelo (Izarra 8-1). En la tarde de ayer se jugó el Coruxo – Celta B con victoria de los celestes (0-4).


Con estos resultados, los intereses del Burgos se ven mucho más ajustados. Aún fuera del puesto de la promoción por el descenso, los blanquinegros han terminado por meterse en un problema serio que obliga a la victoria esta tarde si quiere volver a marcar distancias.

El mayor problema lo encontrará en el rival. La SD Ponferradina está haciendo una temporada que apunta a fracaso después de perder la categoría de plata la temporada pasada. De hecho,  una derrota le dejará sin los escasos argumentos que le puedan quedar. Álvarez Tomé recogió un equipo prácticamente desahuciado para la empresa de disputar la fase de ascenso y con su aportación tampoco han variado las cosas. Frente a su público y tras los últimos resultados, la victoria y dar una buena imagen parece una empresa más que obligada además de seguir sumando para no perder un puesto más que le prive de jugar la Copa del Rey la próxima campaña, al menos de forma directa.

Sin embargo, los bercianos tienen problemas a la hora de configurar la convocatoria. Las bajas han mermado las opciones del entrenador y podría verse obligado a tener que tirar de cantera. Con todo, Jonathan Ruiz y Cidoncha podrían llegar. Por el contrario, Caiado y Ríos Reina lo tienen peor, y su descarte parece asegurado.

En cuanto a los burgaleses, el desplazamiento no va a generar nuevas novedades. Dieciocho jugadores se desplazarán a Ponferrada con las miras puestas en una victoria necesaria. Toni Lechuga y Aurreko como porteros; Dani Gómez, Odei, Popa, Jorge García, y Jorge Fernández como defensas; Fito Miranda, Carlos Ramos, Armiche, Chevi, Antón y Prosi para el centro del campo; y Suárez, Adrián, Germán y Montero para el ataque, serán los componentes de la expedición.

El árbitro estará dirigido por el vasco Palencia Caballero. Esta es su primera temporada en la categoría dirigiendo un total de diez partidos. Siete victorias locales, dos empates y una sola derrota forastera son los números que acompañan al novel. Al Burgos le dirigió el partido frente a la Arandina en el Plantío (victoria por 2-1) mientras que para la Ponferradina será su primer partido.

El partido será retransmitido por Burgos Deporte Radio en directo desde el Toralín de Ponferrada a partir de las 18.00 horas.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad