Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 24 de Mayo del 2018  17:42:58

Última Hora: .................burgosdeporte
La ACB recurrirá a la Audiencia Nacional la sanción impuesta por la CNMC - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los diecisiete clubes ACB se han reunido hoy en Madrid

La ACB recurrirá a la Audiencia Nacional la sanción impuesta por la CNMC

ACB Photo - Reunión de clubes ACB en Madrid

Compartir
Publicidad
 

18/04/2017 - Carolina Méndez

A lo largo del día de hoy se han reunido los clubes pertenecientes a la ACB en Madrid para discutir varios asuntos concernientes a la liga de baloncesto. Entre ellos, destaca la decisión de recurrir a la Audiencia Nacional la sanción de 400.000 euros que les había impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la solicitud de pago del canon de entrada a la competición para los clubes que ascendían desde LEB Oro, entre ellos, el CB Tizona.


Los diecisietes clubes pertenecientes a la ACB han ratificado en el día de hoy la decisión de presentar un recurso ante la Audiencia Nacional con respecto a la sanción impuesta por la CNMC, así como la solicitud de medidas cautelares.

El presidente de la Asociación, Francisco Roca, ha señalado tras la reunión que "la resolución atenta contra el autogobierno de una liga profesional como es la ACB" y ha remarcado que ejercerán "la más contundente defensa" de sus intereses.

Este recurso está respaldado por todos los clubes pertenecientes a la ACB, que no aceptan una resolución "tan poco clarificadora", en palabras de Roca, y que podría derivar en "potenciales demandas" y "poner en riesgo la estabilidad financiera" de los clubes.

De la misma forma, Roca ha apuntado que el canon para acceder a la competición, así como el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (FRAD) cumple "estrictamente con la legislación deportiva de nuestro país", además de recordar que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha refrendado esta cuota de entrada en diversas ocasiones.

Sobre el canon, el presidente de la ACB también ha asegurado que está más que justificado "por las cuantiosas inversiones que han venido realizando los clubes ACB desde su constitución".

Francisco Roca ha mostrado su postura con respecto al Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, que según el presidente de la ACB, "no ha constituido nunca una barrera de entrada a la liga" y que "es la tabla de salvación de los clubes que se han visto abocados al descenso a la Liga LEB".

No han trascendido tras la reunión otras informaciones acerca de la posible apertura de la liga de baloncesto a más equipos que se ganaron el derecho a ascender en la pista, como es el caso del CB Tizona. Se prevé que los clubes pertenecientes a la ACB continúen reuniéndose en los próximos meses para decidir su estrategia de futuro.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad