Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 18 de Agosto del 2017  14:46:06

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
'Tenemos equipo y estructura para el ascenso' - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. Entrevista con el entrernador del UBU Colina Clinuc de tugby, Marcelo Chorny, ante el inicio de la fase de ascenso a División de Honor

'Tenemos equipo y estructura para el ascenso'

burgosdeporte - Marcelo Chorny

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/04/2017 - Paco Peñacoba

EL UBU Colina Clinic prepara con ilusión y muchas ganas la fase de ascenso a División de Honor. Ha sido una temporada magnífica en la que el equipo burgalés no ha perdido ni un solo partido y ha llegado a este momento en un gran estado de forma, pero se va a encontrar con rivales de gran envergadura sobre todo en la segunda y en la tercera eliminatoria por el ascenso. El primer obstaculo es el conjunto del Bera Bera de San Sebastián, el mas asequible, al que los burgaleses ya han ganado en la liga regular, pero si supera esta eliminatoria, luego el roval a batir puede ser el conjunto del Liceo y en una hipotética final sería el equipo de La Vila, que tampoco ha perdido ningún partido esta temporada en su grupo el rival a batir. Complicado pero ilusionante. De todo ello hablamos con el técnico del UBU Colina, Marcelo Chorny.


- ¿Cómo estáis viviendo estos momentos previos a la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor?

Con mucha ilusión y muchas ganas de jugar, tenemos mucho entusiasmo, el Bera Bera es un rival que conocemos, es un equipo duro y complicado, peronoostros tenemos mucha confianza en lo que hacemos y en nuestro juego

- Los siguientes rivales serían Liceo y La Vila, como ves esas posibles eliminatorias?

Prefiero centrarme en lo que ahora tenemos por delante que es el Bera Bera, luego ójala que llegue el momento de jugar con ellos y estemos en la Final, el Liceo es un equipo muy fuerte y La Vila también , tiene 10 jugadores argentinos, juego muy bien, pero no son imbatibles, como todos los equipos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Nosotros tenemos un equipo con mucho carácter, muy duro en lo físico, que ha ido mejorando día a día y me sorprende como entrenan, las ganas que tienen, espero que lleguemos a la Final. 

- ¿Consideras que hay equipo para ascender?

Pienso que se puede ascender, hay equipo para ello y hay institución, tanto en plantilla como directiva y medios,  lo tenemos todo para buscar y lograr el ascenso.

- ¿Sería una decepción no conseguir el ascenso?

Después de esta temporada no creo que pueda haber decepción pase lo que pase, el equipo se ha entrenado a conciencia y es un equipo de élite, yo particularmente no cvambiaría nada de lo que hemos hecho hasta ahora, hicimos lo que hay que hacer para ascender, pero esto es juego y en el deportesi llegas a una Final a veces se gana y otras se pierde, un fracaso sería no haberlo intentado, pero no es nuestro caso, si no lo logramos seguro que nos dolerá, pero lo importante es estar en el buen camino, porque tarde o temprano los resultados se producen y Burgos está en el buen camino, por lo que el objetivo llegará.

¿Le hubiera gustado jugar en El Planío o está contento de jugar en San Amaro?

A mi me da lo mismo jugar en un campo o en otro. San Amaro lo concoemos y no hay problema, si es verdad que a todos nos gusta un buen ambiente, que haya mucho público, que se viva el deporte, que la gente esté cómodfa y pueda disfrutar del espectaculo, pero el campo me da igual y espero que San Amaro esté en su momento a la altura de un espectaculo de rugby de primera.

El primer partido de la fase de ascenso se jugará el domingo 23 de abril a las 12,30 h. de la mañana, en San Sebastián. Burgosdeporte Radio retransmitirá en directo el partido pàra aquellas personas que no puedan desplazarse para animar al conjunto burgalés

 

 

 


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad