Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 18 de Agosto del 2017  14:43:26

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El San Pablo no se fía de un Cáceres sin objetivos - BurgosDeporte
Baloncesto. LEB ORO. Los azules se miden este viernes (21.00 horas) al Cáceres, equipo que ha superado a GBC, Coruña, Melilla y Oviedo

El San Pablo no se fía de un Cáceres sin objetivos

Jarcha - Steinarsson está siendo la referencia

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/04/2017 - Burgos Deporte

La temporada toca a su fin. Solo quedan dos citas para cerrar el calendario regular y el San Pablo Inmobiliaria quiere agotar cuantas opciones le queden de quedar primero. Sin embargo, todo está en manos del RETAbet.es GBC, que recibe esta jornada –que se celebrará con horario unificado- al Leyma Coruña. De vencer, los guipuzcoanos se proclamarían campeones de liga y conseguirían el ascenso a liga ACB, solo una temporada después de su descenso. Pero más allá de ese condicionante ajeno al San Pablo Inmobiliaria, los burgaleses quieren hacer su trabajo y seguir aspirando a todo. Para ello, el técnico local, Diego Epifanio ‘Epi’, mantiene que hay que ir paso a paso para seguir centrados en una temporada que podría acabarse en dos jornadas (en el mejor de los casos) o alargarse mucho más, por lo que la plantilla tiene que mantener la cabeza fría y no desviarse del objetivo de seguir mejorando cada semana para ser candidato a todo.


Además, ‘Epi’ zanja el debate de los posibles cruces que podrían producirse en playoff, con opciones de que el San Pablo Inmobiliaria se enfrente a Melilla Baloncesto en primera ronda, aseverando que no echa cuentas porque “cuando las echo me suelen salir mal”. De esta manera, el preparador burgalés advierte de que el objetivo del equipo es quedar lo más arriba posible, sin tener en cuenta lo que eso le supondría en los cruces.

Por suerte, ‘Epi’ contará con todos sus hombres para medirse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival que sí arrastra varias bajas o, al menos, jugadores tocados que serán duda hasta el último momento. Es el caso de Marco Gaona, que sigue lesionado. Las dudas pesan sobre Parejo, que lleva dos jornadas sin competir, Aleksandar Marcius y Carlos Toledo.

Así las cosas, el conjunto que dirige el ex de Burgos, Ñete Bohigas, llegará a la cita mermado y sin opciones ni de playoff, ni de caer en desgracia, por lo que su única motivación es regalar en casa la última victoria a su afición y seguir engrosando la lista que permiten calificar a Cáceres Patrimonio de la Humanidad de “matagigantes”. Este calificativo se argumenta en cómo el ahora undécimo clasificado ha superado en casa a RETAbet.es GBC (73-58), Unión Financiera Baloncesto Oviedo (102-100), Leyma Coruña (88-84) y Melilla Baloncesto (104-99). Los que sí le han ganado, Cafés Candelas Breogán (50-113) y Quesos Cerrato Palencia (77-94).


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad