Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  20:39:51

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Miguel Ángel Chuzón, campeón en Barcelona - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Torneo Internacional del Circuito Europeo para menores de 14 años

Miguel Ángel Chuzón, campeón en Barcelona

Chuzón en el podio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/04/2017 - Burgos Deporte

Ha sido el mejor, con doce países participantes y noventa espadistas, la alegría para España y Burgos ha sido total, Miguel ha encandilado a todos con una esgrima variada, rica en recursos, que la ha permitido superar momentos difíciles saliendo airoso hasta el punto final, que esta vez ha tocado ser de oro.


El sistema europeo consta de dos vueltas preliminares donde en la primera sirve para equilibrar el nivel y con los resultados de la segunda se forman los cuadros de eliminación directa.

Chuzón comenzaba con dos fallos en la primera ronda que le colocaban en la segunda con el numero vigésimo noveno, fue donde puso el turbo y no cedió un sólo asalto que le llevó a subir puestos como la espuma alcanzando el tercero. Este resultado le llevó a pasar exento el primer cuadro de 128.

En cuadro de 64 contra José Sabate de Amposta al que superó por un contundente 15/4.

En cuadro 32 Gustavo Ribeiro de Portugal 15/5, se sentía fuerte y en en trepidante asalto que le duró cinco de los quince minutos posibles.

En el cuadro de 16 tiraba contra Pier-Jules Cousin de Francia por 14/5 que le daba el pase a la final de ocho.

Cuadro de 8 contra Guillermo Juanes del club Alvaro Cárdenas de Madrid 15/12, asalto que se le atascó en los primeros compases y supo resolver, de momento ya tenía asegurado el bronce y no pensaba aflojar aunque las fuerzas le empezaban a pasar factura, pero la mente la tenía ansiosa de victoria.

En semifinal contra Alejandro Angulo del Zazuar de Madrid y fue de nuevo contundente en un 15/6, este asalto le daría el pase a la final tan ansiada en una competición que comenzaba a las siete de la mañana.

Ya en la final su rival, el también burgalés David Losantos, bien conocedor de la esgrima de Miguel, ambos realizaron un asalto táctico para evitar errores, tal fue que les señalaron pasividad en los tres tiempos y llegaron al minuto de oro donde se disputarían los tocados decisivos, siendo el premio final para Miguel Ángel Chuzón un 3/2.

De esta forma brillante suma por pares las victorias en los dos torneos de la categoría, liderando el ranking nacional de cara al campeonato de España donde partirá como favorito.

Sebastián Nicolleau en su aventura con el sable donde llegó al cuadro de 32. Las dos rondas de clasificación fueron bastante aceptables con tres victorias en cada ronda, pasaba al cuadro de eliminaciones en el puesto vigésimo tercero.
La posición, a pesar de no ser de las primeras, le daba opciones de pasar rondas de eliminación.

En sus cuadros no tuvo que tirar 128 y empezó su andadura en cuadro de 64 donde superior al madrileño de la SAMA Miguel González con el que resolvió 15/3.

El tema se le complicó en el asalto siguiente para pasar al cuadro de 16, Jaime Flores del mismo club fue su verdugo, aunque estuvieron muy igualados al final el madrileño se separó hasta llegar a un 15/9 que apearía a Sebastián de la competición. Su posición final fue 24º.

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad