Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 21 de Julio del 2017  00:33:53

Última Hora: LIGA ACB:El CB Miraflores es admitido por la Asamblea de Clubes y jugará la próxima temporada en la ACB.............burgosdeporte.com
Álvaro Ibáñez, medalla de oro en el Europeo Sub-23 - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA BURGOS. Comparte triunfo con su compañero del Saesbu, Manuel Bargues, en la Selección Española

Álvaro Ibáñez, medalla de oro en el Europeo Sub-23

BURGOSDEPORTE.COM - Alvaro Ibañez

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/04/2017 - Burgos Deporte

Nuevo éxito de la esgrima burgalesa, con dos tiradores del Saesbu, la sala de Esgrima Burgos que han logrado la medalla de oro por selecciones en el Campeonato de Europa sub 23 como componentes de la selección española. El burgalés Álvaro Ibáñez, campeón de España de la categoría, y su compañero de equipo Manuel Bargues, han conseguido subir al podio en este campeonato internacional.


España comenzó la competición imponiéndose con relativa claridad a Rumanía por 45-33 con una destacada actuación de los tiradores del Saesbu -que representaban la mitad del equipo nacional-. Posteriormente se vieron las caras en la Final de 8 contra la República Checa. Fue un duro asalto que solo se pudo resolver en el tramo final y por un solo tocado (38-39) pero que les permitió el pase a las semifinales.

Según publica El Correo de Burgos, en las semis se llevaron por delante al equipo de Polonia. Un encuentro que comenzó muy igualado pero poco a poco los españoles consiguieron meterse en el asalto y luchar cada tocado, ganando la distancia necesaria hasta hacerse 45-34 con la victoria y el pase a la gran final.

Y en el duelo decisivo les esperaba Italia. En las pistas de Minsk se vivió un gran asalto que de nuevo comenzó igualado y a mitad del mismo se empezó a ver la supremacía española. Con un gran trabajo de equipo se aumentó la brecha abierta hasta el 45-38 final.

En la competición individual no fueron demasiado bien las cosas para los tiradores del Sala Esgrima Burgos. Manuel Bargues fue el mejor de los cuatro componentes de la selección española haciéndose con la novena posición final, mientras que Álvaro Ibáñez se tuvo que conformar con la 19ª plaza.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad