Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Agosto del 2017  08:26:22

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El Juventud certifica su permanencia en Segunda B - BurgosDeporte
Futbol Sala. SEGUNDA DIVISION NACIONAL B. El punto conseguido ante San Juan tiene un gran valor

El Juventud certifica su permanencia en Segunda B

jarcha - Gol de Ercilla, que empata a 1

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/04/2017 - Burgos Deporte

Aunque la victoria del BigMat Fontecha Juventud se escapó en el último segundo merced a un lanzamiento de 10 metros anotado por el visitante Txema, y forzado por este mismo jugador de manera clara al golpear él la pierna del defensor, los locales consiguieron el punto que necesitaban para certificar de manera matemática la permanencia una temporada más en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, que era el objetivo fijado al inicio de la campaña.


El partido comenzó con los dos equipos tratando de imponer sus estilos, los locales tratando de presionar y acelerar el ritmo de juego y los visitantes buscando el uno contra uno en banda y aunque los primeros avisos fueron de los burgaleses con un disparo al palo de Jesús y una contra con remate en el segundo poste de Mario que repelió Javier, también los visitantes ponían a prueba a Celorrio y de hecho pronto se ponían por delante al culminar Julen demasiado solo a la espalda de la defensa una buena jugada individual de un compañero.

La ventaja tan solo duro unos segundos, ya que tras el saque de centro y en la primera posesión que tuvieron los navarros, Oli robó el balón y sirvió a Ercilla para que anotase el empate. Parecía que el partido podía alocarse, pero ambos equipos trataron de controlarlo y tan solo se movió el marcador una vez más tras un lanzamiento de esquina directo a portería que Celorrio no acertó a despejar.

El paso por vestuarios sentó bien a los locales que salieron con más brío, incrementando su presión y con un Oli muy incisivo, que solo podía ser parado con faltas por los visitantes. Fruto de una de ellas, Jesús anotaba a los tres minutos el empate a dos y apenas dos minutos después tras un saque de esquina, Alex recuperaba un rechace y cedía con mucha frialdad a Oli para que pusiera por delante por primera vez a los burgaleses.

El San Juan adelantaba líneas en busca del empate, pero se iba a encontrar con un golazo de Jesús que desde su campo sorprendía a un adelantado Javier. Los de Pamplona se la jugaban de cinco y en uno de los primeros ataques volvían a recibir un nuevo tanto desde su campo de Jesús, que ponía al Juventud tres goles por delante. Aunque los visitantes iban a volver al partido con un tiro de Txema que pegaba en un defensor y batía a Carranza a falta de tres minutos. Myguel, tras una recuperación en defensa y Poves con un lanzamiento de 10 metros pudieron volver a ampliar la diferencia, pero no lo lograron y de nuevo un disparo exterior, en esta ocasión de Mikel, rebotaba en un defensa y cambiaba de trayectoria dejando la diferencia en tan solo un gol.

Y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover más, especialmente tras la expulsión de Mikel que dejaba a los burgaleses con uno más, Txema se echó a su equipo a la espalda y consiguió forzar dos faltas a la defensa local, la segunda de las cuales sirvió para anotar el definitivo empate a cinco.

BigMat Fontecha Juventud (5): Celorrio, Fer, Isra, Mario, Jesús; Ercilla, More, Oli, Poves, Alex, Myguel, Carranza.

A.D. San Juan (5): Javier, Yago, Mikel, Aitor, Guillermo; Javier, Txema, Julen, Román, Saúl.

GOLES: 0-1 Julen (min.6), 1-1 Ercilla (min.6), 1-2 Celorrio (p.p.) (min.14), 2-2 Jesús   (min.23), 3-2 Oli (min.25), 4-2 Jesús (min.28), 5-2 Jesús (min.34), 5-3 Txema (min.37), 5-4 Mikel (min.38), 5-5 Txema (min.40).

TARJETAS:     Juventud: Myguel (A), Poves (A), Celorrio (A) y Mario (A).
AD San Juan:  Txema (A), Saúl (A) Román (A), Julen (A), Javier (A),     Mikel (R).
    
ÁRBITROS: Sres. De la Hoz Escudero y Egia Etxearte (Vizcaya).

 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad