Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 21 de Noviembre del 2017  12:46:25

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Bilbao Athletic 1.........Logroñés 1 Mirandés 2.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Cebrereña 2 Real Burgos 1.......Atrio Bupolsa 2 Avila 2........Arandina 1 La Bañeza 2.......Cristo Atco 3 Burgos Promesas 0.........FUTBOL FEMENINO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL: Olimpico Madrid 1 BigMat Burgos 2........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Cobo 4 Juventud del Circulo 3...... .. ....BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 76 Baskonia 100.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Agustinos 31 Villa de Aranda 28.............burgosdeporte.com
Burgos acogerá la fase de ascenso a Primera División - BurgosDeporte
Balonmano. FASE DE ASCENSO. El Club Balonmano Ciudad de Burgos será el club encargado de la organización de una emocionante cita que se celebrará del 12 al 14 de mayo

Burgos acogerá la fase de ascenso a Primera División

JAIRO MANZANO - Los burgaleses llegan con todo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/04/2017 - Burgos Deporte

El balonmano burgalés está de enhorabuena. Tras una intensa liga regular en la que el UBU San Pablo Inmobiliaria ha finalizado en segunda posición, el conjunto local será el encargado de albergar la fase de ascenso a Primera División.


La designación de Burgos como sede de un playoff ha correspondido a la Real Federación Española de Balonmano. Ésta ha elegido la propuesta burgalesa en base al proyecto organizativo presentada por el Club Balonmano Ciudad de Burgos y a la situación geográfica de la ciudad, que permite que los otros tres rivales, navarros, vascos y madrileños, tengan desplazamientos cómodos.

Así las cosas, los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará la fase de ascenso en un formato de todos contra todos, en el que ganará el equipo que más puntos consiga. Los rivales con los que ha sido compuesto el playoff burgalés son: el Navarra BM Maristas, un equipo de jugadores veteranos que ya ganó la pasada fase de ascenso y renunció a competir en Primera División; el Euskadi Izarraitz Muñoz Aloña Mendi Ke, segundo clasificado de la liga vasca; y el Iplacea de Madrid, que finalizó la liga regular en tercera posición, pero ha sido clasificado después de que los dos primeros de la competición doméstica renunciasen a participar.

Por último, aún no está confirmado que el Polideportivo Municipal El Plantío sea el escenario de esta fase de ascenso, pues queda algún detalle por resolver debido a las dificultades presentadas para la celebración de uno de los partidos a disputar el sábado 13 de mayo. Y es que la propuesta municipal es que uno de los seis partidos que tienen que disputarse durante ese fin de semana, se celebre en el Polideportivo Esther San Miguel, una pista que no cuenta con graderío y que el Ayuntamiento trataría de solventar con una grada supletoria con capacidad para 300 espectadores, algo que se antoja insuficiente.

A falta de concretar si finalmente se puede celebrar la fase de ascenso íntegramente en El Plantío, lo que sí está claro es que el Club Balonmano Ciudad de Burgos será el encargado de organizar una cita importante para el balonmano de la capital, después de tantos años a la sombra.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad