Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 24 de Julio del 2017  02:48:16

Última Hora: .....burgosdeporte.com
28-31 El Villa de Aranda se mete en descenso - BurgosDeporte
Balonmano. LIGA ASOBAL. La derrota ante Cangas complica mucho la permanencia en ASOBAL

28-31 El Villa de Aranda se mete en descenso

Angel Rodriguez.-Arcalle - Un momento de la derrota

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/04/2017 - Burgos Deporte

Partido horrible del Villa de Aranda y jornada que termina con el conjunto ribereño en puestos de descenso a División de Honor Plata. El equipo de Álvaro Senovilla no se encontró a gusto en partido en ningún momento y, ya desde el inicio, se vio superado por un Cangas que a mediados de la primera mitad alcanzaba los 6 goles de diferencia (12-14 al descanso).


La victoria gallega deja a los de la capital ribereña hundidos en la clasificación, pero sobre todo con un futuro más que oscuro al tener aún que medirse en las próximas semanas a Naturhouse La Rioja y Ademar de León en el Príncipe de Asturias para mantener la categoría. En medio además, los arandinos deberán viajar a Santander, donde otro rival directo bien podría sentenciar su futuro.

Encuentro totalmente desacertado para el Villa de Aranda. De inicio los pupilos de Álvaro Senovilla se vieron superados en todo momento en pista cediendo en defensa para que el equipo gallego ganara fácilmente línea de seis metros y con un desacierto en ataque bien llevado bajo palos por Edu Salazar en bando visitante.

Con pocas alternativas de juego aunque se movieran cambios desde el banquillo además, el escaso acierto ribereño iba a permitir a Cangas gozar de unas rentas más que suficientes durante los 60 minutos para no temer por los 2 puntos, algo sin duda imposible en otros tiempos en el Príncipe de Asturias.

Sin embargo aún queda algo de místico en el pabellón arandino y, hasta por dos veces, el equipo amarillo se pondría el mono de trabajo para minimizar las diferencias hasta 2-3 goles (siempre por debajo, eso sí). Situación a punto estaría de voltear el marcador, pero que terminaría por impedir la victoria local al perder los ribereños varias acciones en ataque claves para lograr los dos puntos.

Con esperanzas casi nulas ya, Senovilla movía la defensa abriéndola del todo y proponiendo una presionante individual con intención de dar la sorpresa a la desesperada. El resultado se maquillaría, pero un fallo de Amorim en la definición y un pase precipitado de Xoan Ledo en portería, resultaban vitales para que Cangas retuviera la posesión, la ventaja, y terminara por sentenciar el marcador desde su campo con el 28-31 final obra de David García.

DATOS DEL PARTIDO:

28 – VILLA  DE  ARANDA: Xoan Ledo, Bojicic, Adrián Fernández (5 goles),  Moscariello (5), Megías, Amorim (2) y Nantes (6, 2p). Tambíen Ricardo Amérigo, Moyano (5 goles), Montserrat, Solenta, Bicho (2), Mathias Ortega,  Torres, Iker  Antonio (1) y Manu (2).

31 – BALONMAN O CANGAS: Salazar, Suso Soliño (4 goles, 1p), Paulo  de Costa (3), Dani Cerqueira (2), Muratovic (2), David  García (3) y Potic (9 goles). También Pedro Hermones, Vujovic, Moisés Simes (4 goles, 2p), Rubén Soliño, Alberto Casares, Iglesias (2), Krook (2), Milosevic y Castro.

COLEGIADOS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Exclusiones:  Moscariello (2) por el Villa de  Aranda y Krook, Dani Cerqueira y Castro (2) por Cangas.

PARCIALES: 1-3, 5-6, 5-8, 6-11, 7-13, 12-14, (descanso), 12-16, 15-20, 18-23, 21-24, 27-27, 28-31, (final).

INCIDENCIAS: Jornada 27 en Asobal. Pabellón  Príncipe de Asturias: unos 1.900 espectadores.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad