Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Noviembre del 2017  04:44:44

Última Hora: ............burgosdeporte.com
19-15 El Aparejadores pasa a semifinales - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. El UBU Colina Clinic supera al Bera Bera y se enfrentará al RC L’Hospitalet la próxima semana

19-15 El Aparejadores pasa a semifinales

Jairo Manzano - El Aparejadores ya es semifinalista

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/04/2017 - Jairo Manzano

El UBU Colina Clinic sigue escribiendo páginas en su historia y vuelve a colarse en las semifinales del play off de ascenso a la División de Honor de rugby por segundo año consecutivo y segunda vez en su historia tras superar también en el segundo encuentro de cuartos al Bera Bera de San Sebastián. Los de Marcelo Chorny volvieron a demostrar que su objetivo es el ascenso y mantuvieron el ritmo de competición de los últimos partidos pese a los inconvenientes, tanto atmosféricos como de lances del juego, ya que los burgaleses disputaron gran parte de la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de David Martín. Además Ruan Snyman y Sergio Valverde tuvieron que abandonar el sintético por molestias, dejando mermado al conjunto gualdinegro.


El frío, la lluvia y el viento tomaron protagonismo en un encuentro físico donde los donostiarras buscaban el imposible, vencer a un UBU Colina Clinic que continúa invicto. Tras un arranque de poder a poder, eran los visitantes quienes se adelantaban en el marcador a merced de un golpe de castigo que transformaba Javier Martín.

Fue entonces cuando el UBU Colina Clinic comenzó a apretar el acelerador. Los burgaleses comenzaron a ganar metros al conjunto donostiarra que se vio incapaz de frenar al XV local que con paciencia conseguía ensayar pegado al banderín tan solo cuatro minutos después. Nico Bianco, pese al fuerte viento, transformaba para colocar el 7-3 en el marcador.

El Bera Bera no se iba a rendir tan fácilmente pese al amplio marcador registrado en Anoeta siete días antes. Iñaki Rekalde ensayaba para los visitantes casi en el ecuador de la primera mitad, transformando Javier Martín para volver a adelantar a los visitantes.

El desgaste de ambas escuadras era considerable, derrochando fuerza y empeño en un partido cada vez más físico.

Ien Ascroft-Leigth hacía lo propio a falta de quince minutos para el descanso, consiguiendo ensayar casi bajo palos para que Nico Bianco transformara fácil para devolver la renta a su equipo y colocar el 14-10 con el que se llegaría al ecuador del encuentro.

En la segunda mitad, los Aparejadores volvieron a la carga con la única intención de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, buscando con ahínco el ensayo que sacara definitivamente a los vascos del partido.

Y no tardó en llegar. Después de rozar en ensayo hasta en dos ocasiones iba a ser el chileno Matías Storm quien lo consiguiera por banda derecha también  cerca del banderín, estallando el equipo de alegría.

El encuentro redujo entonces su ritmo. La eliminatoria estaba ya cerrada y tan solo el paso de los minutos iba a ratificar el pase de los universitarios.

Tan solo en el último suspiro, un último aliento del Bera Bera consiguió encerrar en línea defensiva a los gualdinegros que finalmente no pudieron contener el ataque donostiarra que sobre el pitido final conseguía el ensayo de Eduardo Martín que con la transformación errada de Javier Martín ponía punto y final a un buen partido marcado por las inclemencias meteorológicas y poner el punto de mira en las semifinales donde L’Hospitalet será el rival de los Aparejadores, disputando el partido de ida la próxima semana en tierras catalanas y decidiendo nuevamente la eliminatoria el campo de San Amaro.

DATOS DEL PARTIDO:

19 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Eduardo Obregón min. 65), Jorge Fuente (Francisco J. Alonso min. 18), Andrés Caballero (Alberto López min. 50), Johan Wagenaar, Emiliano Cabrera (César Colina min. 70), Ruan Snyman (Álvaro Carrasco min. 30), Juan Aristemuño, Ien Ascroft-Leigh, Tomás Rocamán, Shane Imo, Álvaro González (Matías Storm min. 45), David Martín, Nico Bianco (Roberto Sáez min. 70), Rubén Domínguez y Matin Sauls. Entrenador: Marcelo Chorny.

15 – AVK BERA BERA RT: Óscar García, Marcos Benito (Mame Lepre min. 78), Borja Gómez (Endika Navarro min. 50), Aitor Escribano, Jorge Almecija (Xabier Azurmendi min. 70), Willy Atangana, Iñaki Rekalde, Jokin Gorrotxategi, Gorka Bueno (Antxón Arrizabalaga min. 45), Javier Martín, Unai Bayón, Simón Setien, Ander Ayala (Telmo Gorosabel min. 75), Kepa Arrieta y Eduardo Martín. Entrenador: Gorka Bueno.

El árbitro fue Alfonso Mirat. Expulsó de manera definitiva a David Martín (min. 40) e Iñaki Rekalde (min. 80) por agresión al contrario.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de ascenso a la División de Honor de rugby disputado en el campo de San Amaro ante cerca de un millar de espectadores. Antes del encuentro los sub-14 del Aparejadores posaron con el trofeo de Campeones de Castilla y León junto al primer equipo.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Javier Martín (min. 9)

7-3 Ensayo de Rubens con transformación de Nico Bianco (min. 13)

7-10 Ensayo de Iñaki Rekalde con transformación de Javier Martín (min. 18)

14-10 Ensayo de Ien Ascroft-Leigth con transformación de Nico Bianco (min. 25)

- desanso –

19-10 Ensayo de Matías Storm (min. 50)

19-15 Ensayo de Eduardo Martín (min. 80)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PATXI SALINAS VALORA EL 1-1 ANTE EL ATHLETIC

Foto destacada
Publicidad