Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 23 de Junio del 2017  05:37:14

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
El CE Cid Campeador salva la categoría en Logroño - BurgosDeporte
Esgrima. DIVISIÓN DE PLATA DE ESPADA. Asier Quiteiro, Jorge Barrio y Roberto Codón consiguieron la victoria que necesitaba para conservar su plaza en División de Plata

El CE Cid Campeador salva la categoría en Logroño

BURGOSDEPORTE.COM - Asier Quiteiro, Jorge Barrio y Roberto Codón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/05/2017 - Burgos Deporte

El equipo estaba en la cuerda floja del descenso, necesitaba al menos una victoria y poner los máximos puntos en sus encuentros para conseguirlo. Dicho y hecho. No sólo consiguieron la victoria anhelada, sino que además plantaron cara en los dos restantes y por si fuera poco podían haber conseguido la triple victoria ya que perdieron por un punto de diferencia sus otros dos encuentros.


Estuvieron pletóricos, lo dieron todo en la pista, a pesar de ser un equipo inferior se hicieron grandes y les plantaron cara a cada uno de los tres encuentros disputados. Cabe destacar la actuación del Asier Quiterio que, aunque su especialidad es el sable, conoce también la espada, puso juventud e ímpetu de sus dieciséis años y volvió nerviosos a sus adversarios, que no encontraban la forma de tocarle.

Por su parte Jorge Barrio con una dilatada experiencia de esgrima supo colocarse en la pista y con la misión de dejar a Codón el cierre de los tres encuentros, el veterano tomó el último relevo donde le esperaba siempre el más fuerte del grupo contrario, haciendo lo imposible por conseguir la victoria final.

En el primer encuentro fue con el club de esgrima de la Coruña con Yonier Perez, Ivan Goitizolo y Amarius  Temo, que ocupaban el número uno de la clasificación, tres cubanos a los que pudieron mantener la igualdad hasta el último momento y llegando al último minuto del punto de victoria. Yonier se impuso a Roberto en 39-38.

El segundo encuentro fue contra el Cardenal Cisneros de Madrid con Juan Pinto, Ignacio Breteau y José Torresano. La tónica era igual, llegaron al último relevo con un margen de tres puntos de ventaja, que esta vez Codón contra Breteau supo aprovechar y estar acertado ya que cerró el encuentro a 45/40.

Ya tenían la victoria que necesitaban y el parcial era positivo en número de tocados, pero quedaba el último encuentro y sería contra el club de esgrima de Madrid: Guillermo Hervas, Manuel Márquez. En el último relevo Barrio le dejaba un marcador de 40/37 pero Codón no pudo con su oponente que entraba con una esgrima que no pudo controlar a Hervas llegando al 44/43 en contra.

La alegría de conseguir el difícil objetivo era manifiesta en el equipo del Cid, que supo estar fuerte en la pista aguantando los continuos envites de sus adversarios y dejar la piel en la pista para la realización de su sueño que hoy es realidad.

TORNEO INDIVIDUAL

El domingo fue para Codón un día optimo, la competición del equipo del día anterior le dio el punto de competición que necesitaba y bien que le aprovechó.

En las previas de la segunda división se alzó con la segunda posición consiguiendo cinco de los seis asaltos realizados, falló en su primer encuentro, pero a partir de ese momento no dio tregua a sus adversarios imponiéndose con claridad en cada uno de ellos.

Paso exento el primer cuadro de 128, en el cuadro de 64 se impuso al tirador del Centro Cultural de los ejércitos de Madrid, Emilio Herrera por un 15/7 entrando en cuadro de 32 donde, por mala suerte, le tocó a su antiguo alumno Álvaro Ibáñez, sabedor de su ya gran potencial le intentó poner las cosas difíciles y terminó con un honroso 15/9 que le llevó a ocupar el puesto vigésimo séptimo en la clasificación final del torneo.

Jorge Barrio que le acompañó en la competición se atascaba en las previas donde sólo pudo conseguir una victoria, insuficiente para pasar las previas relegándole al puesto noventa.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad